Bienvenido al espacio de mi V-Strom


Fácil de reconocer...

30 may 2011

La Herradura

Me pude pillar casi 3 dias libres y decidí irme a la playa con unos amigos. A La Herradura (Granada) pernoctando en un piso en primera línea de playa que me habían dejado (gracias jefa).

Mi amigo Angel,, pasa, pasa, que en el balcón se está en la gloria!!



Y mira qué vistas desde la terraza del salón...


Y decidimos dar una vuelta por el pueblo a ver si con suerte podíamos ver la Iglesia por dentro... Y como en la mayoría de estos pueblos, pues habría que subir cuestas, en busca de la Iglesia... menuda cuesta!!

En la subida, una ventana con la herradura, el nombre del pueblo... no creo que sea por superstición..
Y seguimos subiendo en busca de la Iglesia. No la encontramos, pero sí vimos este patio precioso de mayo...


Y sólo se veían tejados con el mar de fondo y muchas cuestas...
Y cuando terminamos de bajar de nuevo a la civilización, nos encontramos con el templo perdido... que no pudimos visitar por dentro porque el Sr. Cura Párroco seguro que estaba en su día de descanso (lunes)...
Así que decidimos ver este azulejo que cuenta la muerte por ahogamiendo de Don Alonso de Marañón en aguas de La Herradura...
Y como el agua estaba demasiado fria para bañarse... y en la playa había demasiado chinorro para pasear cómodamente descalzos... decidimos aprovechar y visitar la alpujarra granaína. Así que pasamos por la presa que hay junto a velez de benaudalla y cogimos el cruce de lanjarón (pero lo volvimos a dejar allí, no nos lo llevamos).
Y al pasar por Lanjarón pude aparcar casualmente en la puerta de la Iglesia, que no está perdida porque está en la misma travesía del pueblo. Y pudimos hacer una rápida visita en su interior ya que gracias al buen criterio del Sr. Cura, el Templo estaba abierto.

Y tomamos dirección Órgiva en busca de la A-348, hacia Torvizcón y Almegíjar...
Qué mono de moto!!,, con esas curvas!!, ains.... Pero prosigamos, que se nos echa encima la hora de comer y no hemos llegado a Trevélez, que ya se ve al fondo...
Y de cabeza al bar del fondo, a refrescarse un ratito...
Y, como Dios manda, sentados con la birra al lado de la Iglesia, que tampoco tuvimos que buscarla porque estaba junto al bar...
Y rápido, que se acerca la hora de comer... así que vamos hacia Bubión y Capileira, donde comimos nada más llegar en este restaurante "Moraima" que no recomiendo a nadie, porque el gazpacho estaba regular, las albóndigas sosas o saladas, no recuerdo, y las patatas a medio freir...
Breve paseo por Capileira...
Y vamos hacia Campaneira, a ver la fuente de San Antonio, que es mentira, porque hace muchos años bebí y no me he casado aún... Ahora he vuelto a beber... a ver qué pasa... :-(((
Y paseo por este precioso pueblo...
Y paramos en casa Blas, donde estuve meses atrás con toofast y su novia..
Con su típica callejuela con el desagüe superficial,

Y ya de vuelta en La Herradura, decidimos visitar lo poco visitable. Los dos cabos que forman la bahía del pueblo. En la parte del este se encuentra el faro y una pequeña ermita..
Y la otra parte, la de poniente... donde se alza un viejo torreón de vigía..
Pero mujer... cómo se te ocurre ponerte tacones para andar por el campo!!!, ains, esta mujer me va a quitar la vida!! (no se ven, pero los lleva)... menos mal que se puso vaqueros, y no falda..

Unos buenos días de descanso después de la Semana Santa, que supieron a poco. Mucha tranquilidad y silencio en primera línea de playa. Una buena terraza con pipas, patatas fritas y abundante cerveza fría... Para repetir.
Gracias, Angel y Leo por aguantarme y por vuestra amistad, simpatía y buen humor.

1 comentario:

  1. Buena zona Pater, el año pasado nos tiramos una semanita ahí mismo, en La Herradura, en un hotelito de la parte alta.
    Además de las bondades de la zona, la proximidad con Nerja, Mijas y demás pueblos malagueños hace que esta zona de mucho juego.
    Un saludo Pater.

    ResponderEliminar