Bienvenido al espacio de mi V-Strom


Fácil de reconocer...

6 feb 2011

Pantanos 2011

Me apetecía darme una vuelta por la ya tradicional ruta de "pantanos" que cada año por estas fechas organiza el amigo pirata del v-extrem.

En total, 1.110 kms y 94 euros en gasofa. Todo en 25 horas.

Viernes 4 de febrero, salgo a las 21:30 horas hacia Córdoba, Cerro Muriano, Azuaga y Mérida, donde llegué a las 00:30 horas para dormir. Hacía bastante frío que soporté bien con la equipación y los térmicos. Por la mañana, sobre las 9:15 salí hacia Plasencia, donde el grupo tenía el hotel y punto de partida para la ruta. LLegué a las 10:15 y ya se habían ido. Menos mal que quedaban allí 2 motos a las que me uní y me llevaron hasta el primer lugar a visitar, la ciudad romana de Caparra.
Una visita guiada!!.




Creo que esto era el yacuzzi...

Aquí, totemsgo,



Las últimas estribaciones de Gredos... eso creo...

El amigo mamut enlatado. Al lado omiluiso, y después apareció por allí Ilde.
Muchas motos... Mi moto en medio, para que no se notara... detrás de esta fea tuerta..



El pirata, ordenándonos colocar las motos en fila..

La moto-fever de Achy, un espectáculo..

El amigo mariano y compañía..

Camino del pueblo de Granadilla, yo seguía a un extemeño de la organización que iba abriendo camino..


Granadilla, con su fortaleza, recinto amurallado, algunas vistas de la zona..





Algunas vistas, incluyendo a Grandote y Pototo...





El pirata fotografiando a Mariano y cía..





Condor, otro y Omiluiso.

Decidí rodear el pueblo siguiendo la muralla,,, Ufff, eso parecía la muralla china, no se acababa nunca, más muralla, más calor, y más muralla, y ya sudando y la muralla que no acababa...





Había ovejas...


Yo no sé si esto eran vacas enormes o toros... pero el caso es que ni se inmutaron...

LLegados al pueblo de Hervás, mientras algunos visitaban un barrio judío o algo parecido, la mayoría optamos por meternos unas birras fresquitas (no vaya a ser que me cojan y me circunciden, ... dijo alguien)





Al final me fui sin pagar... Alguien dijo: "ahí han tirado una moto", miré y ví mi moto tumbada durmiendo la siesta!!!. zwxkgggg!! salgo corriendo y un niñato enlatao como culpable. La verdad que se portó bien, se esperó a que levantásemos la moto, la mirara bien, la arrancara,... Ya había sacado un parte de accidente por si las moscas. Finalmente me dio pena y le dejé marchar quedándome con su nombre, teléfono y matrícula (que fotografié). Aparentemente no había daños. ¿Qué tendrán nuestras motos, que cuando nosotros no las tumbamos, se buscan a alguien que las tumbe?..


Y finalmente en el restaurante comimos. No saqué fotos, estaba muy ocupado con las manos... Salvo esta foto. Yo veía muchos calvos por allí. Conté hasta 16. Y le dije a ubestrong que había entretenido en contar a los calvos. Él se rió, y se sorprendió de las tonterías en las que me ocupaba... Pero un poco después, el pirata invitó a todos los calvos a unirse para una fotografía de familia, salvo mamut que se negó, tapándose la cabeza...



De vuelta por nacional al hotel de Plasencia, decidí despedirme de los amigos (seguro que me dejé a algunos, como a fercoba y otros) y aprovechar una hora de luz solar que me quedaba. Salí a las 17:30 de Plasencia y llegué a la Carolina a las 22:00. Seguí la ruta de Navalmoral de la Mata, Talavera de la Reina, Toledo, Madridejos y A-4. Depósito lleno y a la cochera. 94 euros en gasofa en total. Y en casa curioseaba la bolsa que el pirata me había dado, con los regalos-detalles que habían preparado en el comando V-extrem para la edición de Pantanos de este año. La verdad es que cada año se supera más. Orla y camiseta en una bolsa publicitaria de turismo de Badajoz.







Desde aquí, gracias al pirata, a los organizadores desorganizados extremeños (no llovió, la ruta fue corta, solo vimos 1 pantano por los pelos y nadie se perdió!), a los amigos que he visto y a algunos que por fin he conocido en persona. Y finalmente a todos los que me mostraron su simpatía y afecto.

Al motero del norte que tuvo el percance, desde aquí también le deseo una recuperación rápida con el deseo de que no le queden secuelas físicas.

4 comentarios:

  1. Anónimo8/2/11, 0:07

    Muy buena iniciativa, si Señor, es de agradecer que alguien se preocupe de organizar una ruta así como esa.
    La verdad es que con esta mini-primavera que estamos teniéndo, dá igual por donde ruedes...está todo guapísimo.

    un saludo Pater.

    ResponderEliminar
  2. Arroes,,, creo que por Jaén vamos a organizar la clásica de Santiago de la Espada. Ya iremos informando.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, me he alegrado mucho de volver a verte despues de tanto tiempo.

    A ver si hago una escapadita por jaen y me paso a verte in person.

    Un saludo.(Grandote)

    ResponderEliminar
  4. Cuando veo una moto tumbada me entra una mala leche...
    Por lo demás chachi. Lástima que me pille tan lejos.
    Miauuuuuuuuuuuuu.

    ResponderEliminar