Bienvenido al espacio de mi V-Strom


Fácil de reconocer...

11 jun 2010

D 12-07: Nordkapp - Isfjellet

DOMINGO 12 JULIO: NORDKAPP – Tromso-Isfjellet, 490 kms.


Ver mapa más grande

Pues hoy han sido en total unos 490 kms. Desde un camping situado a 15 kms de CN hasta unos 150 kms antes de llegar a Tromso. La verdad es que a un ritmo de entre 60-100 kms/h no está mal. Tienes pueblos a 50, zonas de curvas a 80, rectas a 100-110. El límite máximo en estas vías es de 90, pero constantemente te lo reducen por cualquier motivo, cruces, aldeas,... y en los pueblos principales tienes limitada la velocidad a 50 o 60 durante 5 o 10 kms.

Comienzo el día con la satisfacción de haber cumplido el objetivo principal. Anoche me subí un par de horas a CN a ver el sol de media noche, que los obreros del recinto me dijeron que era sobre las 00:20, aunque como se ve en las fotos, el sol no llega a ocultarse ni lo más mínimo. Al contrario, cuando aún le falta bastante para llegar al límite del océano en el horizonte, comienza de nuevo a subir.
La jornada de ayer estuvo cargada de emociones, sentimientos, pensamientos, reflexiones... la inmensidad del océano y detrás el polo norte... el silencio, la soledad... te hace pensar mucho. Todo un auténtico retiro espiritual basado en la belleza de la Creación.

Y ahora, en el viaje, qué? pues para mí ahora el objetivo cambia: patear todo lo que pueda los fiordos de la costa noruega. Para mí es mucho más bonito que cabo norte, aunque éste tenga su cosa por aquello de ser el destino mítico, el punto más nórdico, el sol que no duerme, etc... Pero ya, hoy, he comenzado a disfrutar de paisajes inenarrables, si bien es cierto que tanta parada para fotos y a baja velocidad, no se hacen muchos kms al día. Y la costa es laaaaarga. Por lo pronto hoy he bordeado toda la bahía (así lo llamo yo) de Alta dirección suroeste. La carretera va serpenteando la costa, a veces se esconde entre las montañas por unos kilómetros de subidas y bajadas con sus curvitas, pero pronto vuelve a salir a la costa para enseñar los impresionantes paisajes del mar entre las montañas, que en esta zona rondan entre los 800 y los 1.800 mts de altura. La mayoría conservan neveros de los que caen multitud de cascadas enormes casi en picado hasta el mar o los lagos interiores.

Mañana tengo previsto el primer desvío en mi ruta para entrar hasta Tromso y volver de nuevo a la E-6 por una secundaria y seguir dirección Narvik. Justo antes de llegar me desviaré hacia Harstad y Lofoten. Tendré que hacer "noche" antes de llegar a Lofoten, porque hasta Harstad tengo unos 450 kms y no hablamos de autopistas precisamente. Y hasta lofoten, en total, 700 kms. Sería como ir a barcelona (desde úbeda) pero a una media de 75 kms/h.... Anoche, en el hiter vecino al mio había una moto aparcada. Hoy, al llegar a este camping, la he visto aparcada también en el hiter de al lado al mio... El tio ha hecho los mismos kms que yo, un alemán. Anoche en CN conversé algo con otro alemán y su mujer. Esta mañana me los he encontrado en una gasolinera. Y esta tarde nos hemos adelantado mutuamente un puñao de veces. Que si ellos iban parando a preguntar en todos los campings, que si yo me paraba a sacar fotos... ellos buscando cama y yo andando y a mis fotos... Al final creo que yo he avanzado más, porque les adelanté y ya no les he vuelto a ver. Seguro que mañana me los vuelvo a encontrar....

Pues nada, visto el panorama, lo mismo paso de Tromso y son 150 kms menos. Total, las islas lofoten dicen que son el segundo archipiélago más bonito del mundo, así que me interesa más que empezar a desviarme a tromso, o a otras ciudades, sólo por hacer las carreteras. Aquí, a donde vayas, todas las carreteras son iguales, mar entre montañas, cuestas, curvas, rectas, puentes, ... y creo que me queda muuuuucha costa noruega por andar....

Ayer, al llegar a CN por la tarde, miré el aceite y no se veía el nivel. Nada, se tragó otro medio litro de aceite. Total, 1 litro en más de 6.000 kms. Pero desde esta mañana, he visto la matrícula demasiado negra. La he limpiado y a los pocos kms estaba igual. En una zona bien llana, he vuelto a mirar el aceite, y resulta que está por encima del máximo... Será que acaba escapándose algo de aceite y lo tira por el tubo de escape???,,,, me cargaré la bomba por tener más aceite del nivel máximo? Total, que esta tarde vuelvo a mirar el aceite, ya con tanta preocupación,,, y resulta que lo veo justo en el máximo... Pues sí que varía la cosa de un llano a otro.... En fin, que he vuelto a limpiar bien la matrícula y en los últimos kms ya no se ha ensuciado nada. Qué cosas más raras.... Ya estaba a punto de quitarle por el tornillo del carter un poco aceite... En fin, mañana lo observaré de nuevo varias veces, al parar a comer, etc.. y a ver cómo va. He pensado no cambiar el aceite. De todas formas, por estas carreteras no revoluciono mucho el motor ni tampoco alcanzo velocidades altas, como era el caso de las autopistas alemanas. Y por el ojo de buey se le sigue viendo buen color al aceite. Si cada 3.000 kms me pide un buen chorreón de aceite, no se lo cambiaré. Y si, al no darle caña por la costa, no me pide aceite, quizás se lo cambie cuando lleve otros 3 o 4 mil kms. Ya veremos.





No me digáis que no son feos los cerdos estos con cuernos!!
































No me digáis que los paisajes no son una maravilla... pues nada comparado con lo que me espera en las islas Lofoten!!
Buen asfalto,,, curvas....





LLegada al camping. Mañana seguiré que por hoy ya he disfrutado bastante,,, aunque si pudiese, seguiría y seguiría sin parar...






No hay comentarios:

Publicar un comentario