Bienvenido al espacio de mi V-Strom


Fácil de reconocer...

11 jun 2010

S 11-07: Alta - NORDKAPP

SÁBADO 11 JULIO: Alta - NORDKAPP, 240 kms.



Ver mapa más grande

POR FINNNN

Qué día!!, Qué dia!!!!!!!!, Salgo yo ni que más contento del camping de Alta, situado en las afueras, ya en la carretera con dirección a CN, pa no perder tiempo, jeje. El día promete, despues de tener lluvia toda la semana, el día está soleado y, caluroso diría yo. Mejor no me pongo el pseudo-forro polar que llevo, y menos mal que no me lo puse, a pesar de todo he pasado algo de calor; y es que el buen tiempo y estar en la costa, se nota.


Tan contento por mi E-6, sin prisas, incluso salí tarde, total,,, hoy son pocos kms y a disfrutar la costa. La gran bahía o fiordo o como se llame de Alta es impresionante. El océano, o mar del norte entre las montañas, el cielo azul con 4 jirones de algodón grisaceo... los guantes de invierno en el petate y puestos los de verano, mmmm, menudo día me espera.

Lagos, muchos lagos,,, alturas, rescoldos de nieve, pero todo no podía ser perfecto, algo tenía que pasar. El viento!!!!,, otra vez el dichoso viento. Ains,,, no nos llevamos bien...











Tanta parada para hacer fotos, que me dan las uvas... Varios túneles.. uno de 4 kms y pico... menudo frío hacía dentro, y como llevaba mis gafas de sol, pues no veía ni torta, así que despacito. Zonas con poca vegetación, casi ninguna. Ríos, vamos de todo. Lo que más me ha gustado es cuando he tomado la E-69 famosa que lleva a cabo norte. Transcurre paralela a la costa en medio de túneles, acantilados, y unas vistas para no olvidar.




















El túnel que va bajo el mar y peaje que se debe pagar para acceder a la isla de Cabo Norte.





Allí!!!, al fondo a la derecha está NORDKAPP!!

Parada a comer a 20 kms de CN y ya echaré la tarde viendo aquello y sacando fotos. Menudo fiasco. Esto es más feo que pegarle a un padre. Perdón, me explico mejor: lo hecho por mano humana es más feo que los cerdos con cuernos que tanto abundan por aquí. Pero la sensación de haber conseguido mi objetivo, es ... es... inexplicable. HE LLEGADOOO... Tras pagar la Tarifa con mayúscula, un pastón... dar un voltio por el interior del edificio, que más feo no puede ser... la típica foto de rigor junto al globo terráqueo, (por cierto, alguien se dejó olvidada una bandera de españa, jeje). Un buen rato dando vueltas por el recinto, fotitos,,, eso sí, las vistas impresionantes... pero iguales que las que puede haber en cualquier otro cabo o saliente de la zona... Pero el negociazo se lo tiene bien montado el dueño del lugar.











Kms hasta NORDKAPP desde el pueblo,,, medio litro de aceite más al motor, el interior del edificio con una capilla para rezar (muy galáctica, que mal gusto)











Y un pequeño museo de cera y animales (sobre todo pájaros)

Bajada a Honningsvag, cena con varios amiguetes y después otra birra, que no todos los dias se junta uno en cabo norte con españoles, jejeje. Son todos trabajadores del recinto de CN. 2 asturianos, 1 cántabro, 2 suecos y 1 finlandés. Me dicen que cabo norte lo compró hace tiempo un ricachón, dueñó también de una famosa cadena hotelera noruega. Y que todos los beneficios son para el señorito.. vaya tela,,, al menos hay que reconocer que tuvo visión de futuro...





Los transatlánticos que paran en Nordkapp llenos de turistas, los suben en autobuses al recinto de CAbo Norte para que vean el sol de media noche

Un camionero me pidió ayuda para remolcar el remolque...


Vuelta a cabo norte y a 15 kims me paro y alquilo un hiter, 250 coronas noruegas, no está mal.... pa ser noruega y lo que son los hiters,,, para mí es barato. Un tercio de lo que valdría una habitación en un hotel de mala muerte. Tenía vecino motero, a quien no vi ni oí... seguro que él sí que me oyo roncar,,, cuando me acosté era tarde y estaba reventao...




Son las 23:40 y me voy con la moto al recinto de nuevo, que faltan 40 minutos para ver el sol de media-noche, en su punto más bajo. Y está despejado. Aquí aún da el sol en la cabaña, pero me imagino que en media hora dejará de dar el sol para volver a salir dentro de un par de horas. Digo un par de horas... cuando bajé del recinto a la cabaña ya estaba dando el sol de nuevo...





Habéis visto el sol en su punto más bajo, y esperando un rato pude comprobar como empezaba de nuevo a elevarse. En el mismo aparcamiento del recinto la gente monta su tienda de campaña para pasar la "noche". Noruega tiene esa ventaja, puedes acampar en cualquier lugar público, porque "la tierra pertenece a todos".

Me entristece pensar que cada vez me quedan menos dias... qué pena... Incluso estoy pensando regodearme más por los fiordos y la costa noruega,,, y eliminar del viaje las etapas por toda la costa francesa... eso está más cerca de españa y otro verano puede caer junto con centro-europa. Me quiero quedar aquí!!!!!!!, no me quiero ir!!!!!!! Quiero otro mes!!!!!!

Pensándolo bien, no me quedo, que aquí lo más caro es el tabaco y la cerveza....

6.717 kms hasta llegar a Norkapp.

Después de todo, ha merecido la pena llegar hasta aquí. LO HE CONSEGUIDO! Y ha sido un auténtico placer. Solo me queda decir una cosa: VOLVERÉ!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario