Bienvenido al espacio de mi V-Strom


Fácil de reconocer...

11 jun 2010

D 26-07: Amsterdam - Brujas

DOMINGO 26 JULIO: Ámsterdam –Antwerpen - Brugge –, 260 kms.


Ver mapa más grande

DÍA 26, DOMINGO, y no encuentro una iglesia abierta donde se celebre una misa...:

Hola a todos,,, esto está llegando a su final, previsto, sabido, conocido, pero olvidado durante mucho tiempo para no amargarme el viaje.... pero el aumento de temperaturas, el aumento de velocidad en los coches,... todo me va indicando que me voy acercando al término.

El día comienza con calor, soleado,,, parece un día primaveral de mayo en mi tierra.


Hasta el paisaje y el clima me han recordado la romería de mi pueblo, el 1 de mayo, de Santiago matamoros... pero vamos a lo nuestro. Como tenía previsto, no he tenido que volver a repostar en Holanda a 1,40 el litro. El siguiente depósito ha sido ya en Bélgica a 1,33!!!

El paisaje apenas me llama la atención, después de todo lo que he visto por el otros países.. aquí sigue siendo todo llanuras,hierba, vacas y árboles. San se acabó. Ni un pequeño cerro.





He pasado la frontera con Bélgica pero me he dado cuenta de casualidad... coincidia con el área de servicio en la que he parado para tomar algo.. la típica señal del país y las velocidades, idénticas a Holanda... pero todos los días no fotografía uno estas tonterías...

Al pasar por Antwerpen (eso es Amberes¿?) he pasado varios túneles que en total me han costado más de 5 euros,,, vaya,,, al menos aquí, que yo sepa, las autopistas son gratuitas y no hay que comprar pegatina, igual que Dinamarca, Holanda y Álemania. Menuda me espera cuando mañana cruce Francia,,, de norte a sur,,, casi toda Francia a base de peajes...

Pues andando andando y pensando en mis cosas,,, se ve que me he pasado el desvío y cuando pienso que estoy en Brujas, me topo con esto:


Pero si Brugge no tiene playa!!!... ains, dónde estoy??... total, que salgo del pueblo y cojo otra vez la nacional y sigo las direcciones para volver a Brujas.... y esto es una pequeña muestra de lo que me he encontrado: un casco histórico muy bien conservado, precioso, casas antiguas, muchas iglesias y edificios civiles históricos, calles empedradas, puentes rodeando todo el casco antiguo, al que por cierto sólo acceden las bicicletas, ciclomotores y transporte público (y los residentes).





Hasta los santos están por la calle... bonito puente y detalle de la torre de la Iglesia de Ntra. Sra. al fondo...completamente tapada por los andamios y plásticos por su restauración....


Aquí hay barroco, gótico.. casi de todo,, excepto los estilos de los s. XIX-XX, porque ya en el s. XVIII acudía la gente a descansar y relajarse en la ciudad y la administración local de la época no quería mezclar los edificios históricos con otros modernos... aquí sí supieron hacerlo bien... detalle que me ha llamado mucho la atención.
La plaza con el ayuntamiento, otra iglesia, un palacio y bastantes mas cosas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario