Bienvenido al espacio de mi V-Strom


Fácil de reconocer...

11 jun 2010

L 27-07: Brujas - Bruselas

LUNES 27 JULIO: Brugge – Gent - Brusells, 100 kms.


Ver mapa más grande

He salido esta mañana hacia Gent, con algunas gotas de lluvia, poca.. y muy buena temperatura.. El límite, como ya sabéis es 120,,, y yo a 140... y aún así me adelantaban la mayoría de turismos... Por cierto que a la salida de Gent hacia Bruselas, en la autopista hay un pedazo de radar en la mediana y anunciado sólo por un cartel pequeñito unos 300 metros antes, que si vas adelantando a un camión ni lo ves... Hablando de radares, en Holanda hay muchísimos carteles de aviso de radares, pero o yo soy muy torpe o es mentira... más bien lo primero, porque no he conseguido ver ningun radar. En Bélgica también te avisan de los radares fijos, incluso dentro de las ciudades. Por estos países el personal le pisa más o menos como en España.

Gent tiene un centro histórico medieval precioso y además están de fiestas en esta última semana de julio. Una pena que la céntrica plaza donde se concentran la mayoría de monumentos está empapelá con chiringuitos, casetas y un gran escenario para conciertos de música. Y además, se me ha puesto a llover todo el centro del día. Catedral e Iglesias del centro abiertas y gratuitas. Salvo la subida a la torre de la catedral, que vale 2 euros y sólo se puede visitar en todo el año, durante esta semana de fiestas. No he subido, no por los escalones ni por los 2 euros, sino porque iba con la equipación, el casco, la mochila sobredepósito,,, Demasiado peso... Os pongo algunas fotos de edificios que me he encontrado de camino al centro histórico:





Esto aún no será el centro de Gent, porque no se ve gente ni tiendas... pero me ha gustado el monumento al Sagrado Corazón de Jesús delante de la Iglesia que creo que lleva el mismo nombre, en Gent...


Del interior de la catedral no he podido sacar fotos, estaba prohibido, pero es como las basílicas de Roma, la catedral actual está construida sobre otra anterior, y se puede bajar a la cripta que en realidad es el templo antiguo, con sus naves, su altar mayor, restos de frescos conservados en las paredes y en las cúpulas, y, por supuesto, muchos enterramientos de personajes nobiliarios y episcopales. También alberga la cripta muchas vitrinas como museo de ornamentos antiguos, cálices, copones, cruces, etc... Preciosa la catedral de un gótico impresionante. Por fuera no parece lo que es. Esta catedral tiene un púlpito que es una joya, en marmol y madera labrados haciendo formas vegetales muy refinadas así como diferentes escenas bíblicas... una impresionante maravilla.






Esta otra iglesia sí que la he podido fotografiar en su interior, os pongo algunos detalles del altar mayor, el trascoro, el púlpito de madera...





Me he metido en un restaurante, y en la carta, en español (que también lo hablaba el dueño) había variedad de platos y no eran caros... pero me he decidido por el más caro de todos, 12 euros, un plato típico de Gent a base de patatas, pollo, verduras y nata... Y va er tío y me pone esto....

Si llego a saber que era una sopa espesa con una pechuga de pollo y 4 papas,,, se lo pide su tía!, pero bueno, caliente (mientras fuera llueve) sienta bien, siempre regado de birra fresquita... Pero esto me pasa por intentar pedir un plato típico de la zona...
El papel que hace de mantel tiene el programa de actos de las fiestas. Hoy es el último día y esta noche son los fuegos artificiales... Pero ya no estaré aquí, me espera Bruselas.



Por supuesto, tenía la moto aparcada a la vuelta de la esquina, en zona azúl... con el ticket perfectamente pegado con la lluvia


Una última foto mientras abandonaba la ciudad de Gent,




DÍA 27, PARTE II: BRUSELAS.


Ver mapa más grande

LLego a Bruselas por la A-10 y directo al centro.. y me encuentro con una enorme avenida con esta basílica...


Pero no es momento de pararse a visitar nada, hay que buscar alojamiento por el centro... y ni tengo plano ni zorra idea... así que a buscar torres de iglesias y callejones... la fachada de la basílica...es enorme aunque en la foto no se aprecie...

LLego al final de esta gran avenida desde la cual se ven enormes edificios modernos incluso a lo lejos por las calles laterales... esta ciudad es enorme... Y al final de la avenida giro a la derecha, me ha parecido ver unas torres como de una catedral o iglesia importante,, por ahí andará el centro... Se pone el semáforo en verde, con mi intermitente, salgo acelerando un poco que estoy en cuesta, veo un paso de peatones y una mujer cruzando, ni me da tiempo a mirar si hay semáforo y si está en verde,,, aunque lo lógico es que lo esté, porque siempre suele estar en verde el de los peatones cuando giras a derecha o izquierda... Freno fuerte, pero no mucho, el suelo es empedrado y como ha estado lloviendo está mojado... ay... ay... ayyyyyy,,, que pierdo el equilibrioooooooo, que me caigoooooo, señoraaaaaaaaaaaaaa, señoraaaaaaaaaaaaaaaaa.... mierda que me caigoooooo, plof!, al suelo!... la estúpida señora se vuelve, mira, alza la cabeza en gesto orgulloso, altivo y soberbio... y vuelve la mirada hacia adelante y sigue caminando... será p.ut.a la tía pest.osa!!!, ni se vuelve a ver si me ha pasado algo!ª!!!! iojuap8mcnwehvp38quCJMJDÑUFGAURJCHRJAE. He dicho!. Mal coche te atropelle y te parta la cadera!, so joía!

Yo medio tumbado en el suelo con la pierna derecha debajo de la moto. Voy a darle al botón rojo cuando la moto se para ella solita,,, que así no quiere andar... es sólo postura para dormir. En 1 segundo he pensado de todo.. Ya me veo cogiendo un avión y la moto en grúa a un taller o a España. Mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pasa un chaval, ve la matrícula y me dice mirando a la tía que ya había terminado de cruzar la calle... "pestosa..."
- estás bien?
- creo que sí, gracias.
Me salgo de la moto y ahí está tumbada a dormir...
Te duele algo?
No, gracias, estoy bien.
Te ayudo a levantar la moto.

Y entre los dos, la levantamos. El chaval, que está en el lado izquierdo saca la pata de cabra y la moto se sostiene. Yo que estoy en el lado derecho ya estoy viendo el intermitente roto. Espero que no haya nada más... El chaval viene hacia mí y me dice... parece que está bien, que sólo es el intermitente,,, ah! tienes defensas, menos mal...
Sí, menos mal.. oye, muchas gracias...
De nada, hombre... seguro que estás bien?
Sí,, gracias, voy a ver si arranca...
Y arranca. Gracias otra vez.
De nada, lo siento. Adiós.
Adiós.

Paro la moto y me pongo a examinar bien... El casquillo del intermitente no se ha roto, ha sido la carcasa de plástico negro y la bombilla funciona, aunque cuelga de los cables... Intento colocar el casquillo amarillo, pero no cede, se ha retorcido. Bueno, tornillo de cruz,, a quitar el petate, el asiento y sacar el destornillador, a ver si medio lo puedo colocar en su sitio y medio se queda fijo, que aguante.. Anda, resulta que tengo un botecito empezado de super glue... A ver si puedo pegar la carcasa negra y todo se queda en el susto... Y efectivamente... intermitente arreglado y unos pocos arañazos más en la maleta derecha trasera, añadidos a los que ya le hice el verano pasado en pirineos en otra caída casi en parado.



Vaya mierda... me dan ganas de coger e irme de esta ciudad y tirar millas pa españa hasta donde llegue y parar a dormir donde pille. Menudo cabreo que he pillao....

Bajo la calle y me encuentro con el pleno centro histórico de Bruselas...






hoteles... y pregunto en uno, 45 euros la noche con desayuno. Me dan plano, me indican el parking de pago (15 euros por día)... bueno,,, a descargar, aparcar la moto bajo techo (el petate lo dejo en la moto, que ya se le han roto 2 remaches del asa y sólo le quedan otros 2,,, no aguantará muchos paseos...), duchita, conexión a internet, crónica al foro y ahora me voy a cenar algo por ahí y a tomarme unas buenas birras!.

Por cierto, en la televisión se ve el canal de la tve1, y hacedme el favor de no quemar más montes, que cuando llegue sólo voy a ver cenizas....

La verdad es que los amigos y compañeros del foro no se podían quejar... Harto de cerveza, llego al hotel y no se me ocurre nada más que conectar el portátil y subirles unas fotos preciosas de la Gran Plaza iluminada. Bien que disfrutaron la crónica en directo... Quizás al final ponga otro apartado con algunos de los mensajes que me fueron enviando por el foro.
Menos mal que las fotos las saqué despues de cenar, cuando todavía no habia bebido demasiado.... porque son sin flash y a pulso...



El amigo Bujias me decía que si no había invitado a unas birras al chaval que me ayudó con la moto... pues no.. sólo le dí las gracias... La verdad es que habría sido una buena ocasión para echar un rato de charla con alguien en español y tomar algo.

Volviendo al hotel me encuentro con esta V-strom aparcada en la calle, que es más barato que el parking... y se le ha olvidado la mini bosla sobre depósito con un mini plano callejero de la zona, la verdad que es como el gps de los extremeños, ese que sale volando según se pasa la página que ya no hace falta...



Por la matrícula, la moto parece que es belga... el tio se ha llevado las 2 maletas... pero a mi, la politie esta tarde, que les he preguntado, me han dicho que no hay problema en dejarla aparcada en la calle, pero que por la noche suele haber vandalismo y que con las maletas y demás,,, mejor meterla en un parking.... es que la central de politie está a 2 manzanas del hotel... pero no me fio ni un pelo...

Éste ya queda fichao pa la crónica, como se entere... lo mismo nos manda un mensaje.... (Os pongo un detalle de la crónica en directo, en su día...):
wenoooo, saludos y a las wenas noxesssssssssssssssssssssss, hip,,, ma entrao hipo...
Pôrcierto, que después en frio... me he notado un buen chichón en la rodilla ... y me duele al pasarme la mano... será de algun pequeño golpe del momento... o habrá sido estanoche borraxo por la calle??... creo que ya nunca lo sab´re.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario