Bienvenido al espacio de mi V-Strom


Fácil de reconocer...

11 jun 2010

J 23-07: Copenague - Bremen

JUEVES 23 JULIO: Copenhague - Bremen, 590 kms.


Ver mapa más grande


Ver mapa más grande


Aparejos a la moto y andando que es gerundio y a ver si consigo hacer kms.... El día comienza bien, soleado, casi con calor... A medida que avanzo se va nublando.. por variar... Cruzo el segundo puente, el de Odense (215 coronas/7 = euros, haced vosotros la cuenta, yo ni me atrevo). Ya la segunda vez, no impresiona tanto cruzar estos puentes... pero qué mala suerte no tener un hueco donde parar a fotografiar bien estas obras de ingeniería...


En fin,,, qué alegría llegar a Alemania, ahora sí que toca un ratito a 150 km/h , aunque por DK no se va mal.. los daneses conducen mejor que los noruegos y también van algo más rápido. Con limitaciones de 110, van casi todos a 130-140... muy buen ritmo. Pero es cruzar la frontera, zas!!! menudos acelerones, todoooo el mundo.. jajajaja... qué ganitas!!!!!, tantos días a 70... ya me estaba mareando...


Parada a comer y pago en euros!!! qué alivio!!! estos precios ya si me parecen algo más razonables: un plataco de filetes de carne, con su pisto de verduritas con salsa y papas a lo pobre... más cocacola mediana, pan y cafe, 12 euros. Vamos, baratísimo para lo que se ve por escandinavia... Y cuando acabo de comer, salgo y ya está el suelo mojado.. ahora sí que me pilla.... Sigo por la A-7 hasta pasado Hamburgo y luego cogeré la A-1 dirección Bremen.


Y efectivamente, me pilló. Pero sin mono de agua,,, la cordura ha aguantado de nuevo estupendamente. Pero llegando a Hamburgo, deja de llover, y encuentro un atasco impresionante en la autopista. 1 hora a 5-10 km/h. Agobiante. De manera que ya harto, he seguido sólo hasta Bremen donde justo al salir de la autopista he visto el cartel de hotel Etap (del grupo ibis, como los formule1).. la habitación por 41 euros. Ni me lo he pensado.. pero a 10 kms del centro de Bremen. Tranquilo,habitacion espaciosa,wifi,...

Además, necesitaba ya una ducha y poner a secar las botas. Tengo la mala costumbre de llevar el pantalón por dentro de las botas,,, porque por fuera viene la cremallera muy ajustada... Y no me he acordado después de comer de sacarme el pantalón por fuera.. Resultado... llegando a Hamburgo noto que tengo 1 charco dentro de cada bota... Ale!!!!! los pies nadando literalmente... en fin.. algo me tenía que pasar...



Ducha calentita y laaaaargaaaaaaa, jejeje... me voy para la moto y al centrum a cenar algo. Luego una birrita de medio litro, sólo 1 que hay que volver en moto....

Pero heme aquí que tras la birrita de rigor,,,,,,,,,,, me doy cuenta de que no cogí plano en el hotel... Ir al centro es fácil.. pero y ahora para volver??, es de noche,,, y el sentido de orientación falla mucho más que durante el día... Uffff... vaya tela!! It´s a problem!! Ahora todas las carreteras me parecen iguales... y no me acuerdo de los nombres de los barrios periféricos por donde vine... A dar vueltas.... hasta encontrar el polígono industrial donde está el hotel.

Bueno, siempre me queda una solución... sé que el Etap está justo al salir de la autopista... segunda salida para Bremen en la A-1 viniendo de Hannover-Hamburgo. Pero hay más autopistas.. y dónde estoy??... veo un mapa en una parada de bus urbano... Vaya, no me encuentro mal situado, pero más al norte de lo que pensaba... No sería dificil llegar sin necesidad de salir a la autopista, pero casi que prefiero no arriesgarme a empezar a dar vueltas otra vez. Pero desde donde estoy, la autopista es la 27.... Bueno, la cogeré dirección Hamburgo y como sé que acaba en la A-1 (porque ese desvío me lo salté cuando venía hacia Bremen) pues vuelvo a coger la A-1 y justo en la siguiente salida, por ahí es. Efectivamente, no problem... cartelito y hotel (el luminoso se ve nada más dejar la autopista, pero claro, de noche). De todas formas me lo he pasado bien callejeando y dando vueltas con la moto, sin tráfico...jejeje, no hay mal que por bien no venga!

Plan para los próximos días: viernes y sábado en Amsterdam (siempre he querido conocer esta ciudad), Domingo Brujas, Lunes por París hasta Lyon. Martes Lyón Costa brava.... miércoles y jueves playita, pescadito frito, relajarse, bañarse,... y el viernes 31 playa-jaén. Ea!, sacabó. menuda depresión me va a dar... a currar con todo el calorazo, mudanza, un montón de trabajo, de papeleos... joer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario