Bienvenido al espacio de mi V-Strom


Fácil de reconocer...

11 jun 2010

V 24-07: Bremen - Amsterdam

VIERNES 24 JULIO: Bremen - Amsterdam, 360 kms.


Ver mapa más grande

Bien, pues apenas hay fotos del día... Salgo de Bremen con la mañana soleada,... algo de viento.. alguna nube suelta... y ya os podéis imaginar lo que vendrá después... la rutina de siempre. Por cierto, el desayuno del hotel etap (ibis) una mierda!
En fin... antes de salir la moto me pide aceite... medio litro... cómo se nota que cuando se revoluciona el motor.. (autopistas alemanas) se traga el aceite. Aunque ya casi le tocaba después de otros 3.000 kms casi..

Nada que resaltar... los paisajes acostumbrados de alemania, dinamarca, muy parecidos.. autopista... Tengo 2 rutas alternativas, por el interior o por el norte, que va más por la costa, y elijo esta última opción... Menudo viento he tenido casi todo el día,,, con razón tienen tantos chismes eólicos de esos que cuestan tanto y apenas producen energía...

Bueno, como decía antes, el dia se pone negro... y me pillan unas gotas... sale el sol de nuevo y así una vez y otra... pero como hace buena temperatura, en seguida con el aire se seca la cordura y la carretera.

Pero lo que veo cada vez más cerca parece que son palabras mayores... debería ponerme el mono de agua... pero bueno.. tanto parar y perder tiempo.... Hasta que vino el diluvio.... y me quedé debajo de un puente 1 hora!!!!!!!
LLegado a la primera ciudad holandesa, comienza a llover de nuevo... y no tiene buena pinta y es la hora de comer... y veo un agkeroso cartel del macdonal.... agggg.. pero bueno,, mejor que con hambre y lloviendo....

Tras zamparme la hamburguesa con papas y cocacola,, a la carretera de nuevo. La gasofa en holanda anda por 1,40 euros-litro... En Holanda tooooodo es muy caro... y encima el tiempo vuelve a ponerse feo...

Aquí todo es más llano que en la mancha...



Ufff, qué pinta tiene esto, mejor me enfundo el mono de agua... ahora que tengo la equipació seca... y ya no volvió a lloverme más!!





Y finalmente llego a Amsterdam... Es temprano... así que a familiarizarme con la ciudad dando vueltas con la moto por tooooodo el centro... que ya tendré tiempo de andar... Tantas vueltas que me he aprendido de memoria todo el centro urbano. Y menudos precios!!,, ya sabía yo que baratos no eran los hoteles... pero madre mia!!! Creo que en vez de 2 noches me quedaré solo 1. Harto, he visto un Ibis y me he quedado. Ducha de rigor, moto al parking, salida a cenar y a pasear por el centro. Ya no me hace falta ni mapa... He cenado en una pizzería en la que he entablado una amena conversación con el dueño y pizzero, italiano. Le he conseguido decir que he estado 4 veces en Italia y que es molto bella!, al final le he contado mi viaje en moto y el pizzero me ha invitado a 1 birra más...
Tras reponer fuerzas (la pizza estaba de escándalo) a patear el centro... 3 horas, señores!!!.... pero fotos... otro día, jajaja. La iluminación es muy tenue y al igual que en Copenague, como en Roma... esos faroles colgados de alambres que dan ese romanticismo y calor a la ciudad y a las fachadas... Bastantes iglesias y preciosas (por fuera, claro). Primero me he pateado la zona céntrica que rodea al centro más antiguo. Mucha marcha y ambiente, pero concentrado en 4 calles y plazas. El resto tranquilo.

Después me he ido al casco más antiguo, la zona más cercana a la estación central, que es la zona más al norte y que da al mar. Canales y puentes... un montón!!,, precioso... para verlo y pasear de noche!!
En esta zona más antigua es donde se concentra en unas cuantas calles el famoso barrio rojo donde las señoritas de vida pública y honrosa insinúan sus zonas más erógenas (sólo insinuan porque están tapadas) tras unos cristales muy limpios como escaparates... En un momento, paseando he oído cómo unos chavales que le decían a una señorita que tenía la puerta entreabierta... chu handred for faiv.... y me quedo yo to pensativo mientras caminaba... 200 euros por servir a los 5?? pues si me sale más barato quedarme con una señorita toda la noche que irme al hotel!!! ... En fin... no dejemos correr a la imaginación...
Junto a esas calles está también otro conjunto de callejones donde se agrupan los bares y pubs con la bandera del arco iris... aunque también los he visto por el resto del centro de la ciudad... La verdad, me ha llamado mucho la atención el barrio rojo junto a un pedazo de iglesia preciosa... qué contraste... En fin, como me decía el profesor de eclesiología, en la variedad está la riqueza...

La verdad es que ya estaba harto de caminar,,, pero no quería irme a dormir sin pasar antes y "ver" (que os veo venir!!) ese famoso barrio rojo. Y aunque el alcalde de Amsterdam declaró a la ciudad capital europea gay... creo que es más la fama de ambas cosas, libertad, sexualidad y demás... que otra cosa, porque tampoco es para tanto... Como decía, todo se concentra en unos cuantos callejones y plazas de 3 o 4 zonas del centro... pero ni es para tanto ni hay tantos monos como pintan...
Las fotos!!!!!, ya lo sé!!!!!, pues nada, si lo queréis ver, venid!! que como ya he dicho, estas ciudades por la noche no son para sacar fotos sin trípode... Alguna he intentado hacer sosteniendo a pulso lo más quieta posible la cámara,, pero nada, se abre mucho tiempo el objetivo y salen borrosas...

Y... aunque no os lo creáis.. no he sacado más fotos... Me daba verguenza sacar la cámara junto a los escaparates.... me parecía feo...
En fin,, y mañana, pues no sé.. por la mañana decidiré si me quedo un dia más y visito las iglesias y una exposición de rembrand que hay (eso sí que merece la pena verlo) o tiro para Brujas y visito el pueblo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario