Bienvenido al espacio de mi V-Strom


Fácil de reconocer...

11 jun 2010

L 20-07: Oslo

LUNES 20 JULIO: Oslo.


Ver mapa más grande

Pues a media mañana, mientras yo dormía plácidamente y descansaba de la ruta de ayer... jeje... oigo que se abre la puerta de la habitación y tocan en la puerta para despertarme... Es una señorita con cara de orco agriado, estúpida e insolente de recepción. Empieza a decirme no sé qué de cheking, cheking, cheking... Yo, medio atontado aún y en la cama (tenía que haber estado en bolas...) le digo que pagué ayer por 2 días. Y ella repite cheking, cheking out... Y le digo que sólo hablo español, que I go to reception now... Se va... El cheking out aquí es a las 11 de la mañana como muy tarde... la salida de la habitación.

Me levanto, me ducho, me visto,, todo con mucha tranquilidad... y bajo a recepción. What´s the problem, please?.. y enseño la llave que tiene el número de la habitación 623 y la fra. de haber pagado 2 días y el recibo del parking para 2 días... Miran los papeles y me dicen,, it´s ok. Pero si ha entrado en mi habitación una chica de recepción mientras dormía!!!! Y me responden que todo está bien... Que no problem.

Veo en la garita contigua al que me atendió ayer y que habla español.. y le pregunto... y me dice que se confundió y que anotó mi habitación para 1 dia, pero que todo está correcto. Y no me callo!!!,,, Pues una chica de recepción ha entrado en la habitación mientras dormía!!!! y ayer me hice 1.000 kms en moto!!! (tenía que exagerar...) A lo cual me responde el chaval que tenía pinta de porrero y medio y otro tanto de hippy.. que "todo está bien, otra noche más"... Pues vaya formas que se gasta la tía... ni tan siquiera un disculpe usted... gggrrrrrrrr maná de inútiles....

En fin,, me salgo a la puerta a fumar a ver si me tranquilizo... una de las cosas que más me molestan en esta vida es que me molesten mientras duermo....

Vuelvo a la habitación, me bajo el portátil a recepción y me conecto a internet... veo plano e información turística... pongo al día las crónicas del foro.... ,, me tomo un par de tercios de birra verde y a buen precio... y ale, portátil a la habitación para que se cargue la batería y yo a visitar la ciudad... Comida barata y sana.. carne a la plancha con un revuelto de verduras y ensalada al grill... con su birra y un café.

Ahora que he repuesto fuerzas,, a patear.. Todo el centro histórico ronda en torno a una gran avenida, semi peatonal, llena de turistas y.. algo así como las ramblas en barcelona: un montón de gente haciendo el tonto en la calle para sacarse unas monedas,




el parlamento, la catedral cerrada por obras desde 2004, jardines,




el gran hotel con un grupo de motos bmw todas de suiza en la puerta, (la v-strom en el anker hostel... que se duerme igual pero más barato, eso sí, la zona llena de indios, negros, marroquíes, árabes, chinos, vamos que lavapiés en madrid no es nada comparado con esto, gitanos y un montón de rumanos...y hasta la típica gitana goooorda, con 4 trapos y zapatillas de paño con los niños sucios, los pelos revueltos y la mitad descalzos....esto parece el mercadillo de los sábados del pueblo, pero a lo grande,,,,), un tio gordo sentado con un libro... una rubia tapándose la cara, cuando lo que tenia que taparse es otras cosas!!...






el palacio real con cambio de guardia incluido, la biblioteca,, más iglesias todas cerradas... En fin, lo típico.. Y hasta un policía corriendo atravesando un parque y una señora como loca corriendo detrás... iría en busca del chorizo... y de su bolso…
Luis Holberg con pose madiquita,...





Los cajones del caballo...





Curiosidades varias... próximamente en el teatro, una muñeca hinchable gigante, el aparcamiento reservado para el cura de la iglesia,...






Cansado ya de tanto andar me vuelvo para el anker hostel,, pero antes voy a echarle un vistazo a la moto. Oh!!!, un papelito amarillo enrollado sujeto entre el manillar y la pantalla.... hummm, no tiene buena pinta... no sé que pone, pero habla de 700 coronas... Joer! A recepción de nuevo, enseño el papelito y mi ticket de haber pagado 2 dias el aparcamiento... Y me dicen que si no había puesto el ticket en lugar visible... Y yo pregunto que cómo???, si es una moto!!... total.. una llamada de teléfono... se quedan con una fotocopia del ticket y me dicen que lo ponga en lugar visible... y yo le pregunto que cómo?????,,, vuelve a llamar por teléfono. Cuelga y me da un rollo de cinta adhesiva.. Ahhh, ahora sí!!. Ok. El aparcamiento está abierto siempre y se puede entrar y salir sin ningún tipo de trámite, ni tarjetas ni na de na... pero de tanto en tanto vigilan que todos los coches tengan el ticket. Pues por la mañana me podía haber ido y haber tirado la multa...y que me busquen si tienen lo que tiene el caballo de la estatua ecuestre de la plaza del palacio real...

A lavar la ropa sucia a ver si está seca para mañana. Cuelgo la crónica de hoy en el foro, algo de cena y a la calle a tomarme unas birras. Y mañana por la mañana hacia Copenague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario