Bienvenido al espacio de mi V-Strom


Fácil de reconocer...

11 jun 2010

M 21-07: Oslo - Copenague

MARTES 21 JULIO: Oslo - Copenague, 620 kms.


Ver mapa más grande


Ver mapa más grande

MARTES 21: OSLO-COPENAGUE (o kobenhavn, como lo llaman por aqui...).

Salgo de Oslo, cojo la E-6 famosa y autopista (gratis para motos) hacia Suecia,,, Paso Goteborg (creo que es ese pueblo) y hacia Malmö,,, cruzo de nuevo el puente famoso,, que no te puedes parar a fotografiar porque te meten en la cárcel.. y a Copenague a dormir. Salí a las 11 de la mañana y a las 7 estaba en Copenague, paradas incluidas para fumar, desayunar, comer, gasofa, etc.. y un tramo que no es autopista (vamos, lo que por aquí llaman autopista, que es un camino cabras) a 70...

Una hora dando vueltas en Copenague buscando un hotel barato. Misión imposible. En fin, al final he recalado en uno por 450 coronas la noche. La habitación tiene cama, armario, pa lavarse la cara, un espejo y poco más. Pero hay wifi y 72 escalones (sin ascensor), en la 4ª planta.. El casco lo he dejado en una maleta de la moto.. jajaja... Los hostel estaban los 2 llenos (los grandes que hay en la ciudad) e irme a un camping a las afueras no me apetecía,, que luego sé que bebo y aquí no se puede coger luego la moto. Incluye el desayuno y parking... En general, creo que no está mal después de todo. Tiene cocina y baño compartido.. Y me he hecho de cena un arroz marinero que... !!!!mmmm,, con sus almejas, gambas, mejillones, k ricooo!!! (lo compré en el carrerfú en úbeda,,, de esos que se abren y se calientan y se comen, jajajaj, pero me ha sabido a gloria...)

Bueno.. tras la ducha de rigor y necesidad ( que hasta a mi me daba verguenza de cómo huele tó) y la cena, me he ido de birras... mmmmmmm,,, lo malo, a 45 coronas cada una (menos mal que siguen siendo de medio litro, tiradas de barril),, pero para eso a mi no me duele la visa...

Un error... Por la noche las ciudades tienen su encanto especial y para eso copenague es especial, es como Roma.. no hay farolas, son unos focos de luz tenue en el centro de las calzadas, toooodas las calles son una maravilla.. Es un gigantesto centro histórico precioso.. De las mejores ciudades que he visitado hasta ahora (en este viaje) Una ciudad moderna que ha sabido compaginar el clasicismo y la tradición con la modernidad. Todas las calles tienen sus 2 carriles para bicis, sus 2 para autobuses y otros 2 para coches... Me ha gustado,, pero un lío de semáforos... para bicis unos, para peatones otros, para coches otros y para buses otros... madre mia que jaleo... En un cambio de sentido que he hecho me he debido liar y por pocas me arrolla un coche... en fin... esto es demasiada modernización. ME ENCANTA ESTA CIUDAD... hasta el punto de que tras lo que he visto esta tarde dando vueltas y lo que he visto esta noche bebiendo... he decidido que Copenague merece la pena un día para visitarlo más despacio. Así que mañana por la mañana en el desayuno preguntaré si puedo quedarme otro día más en la habitación,, que es bastante cutre, pero está en el mismísimo centro... y ... el error del que hablaba... que esta noche no llevaba la cámara de fotos encima... y qué fotos se pueden hacer en esta ciudad de noche!!!!!,,, es una maravilla!!, me encanta Copenague.

Un detalle,,, los peajes: en Noruega para las motos son gratuitos. En Suecia no se paga nada (salvo el puente de Malmö a Copenague) y en dinamarca también son gratuitos (salvo el puente de Copenague a Odense).Si a esto le sumamos que Alemania también es gratuito.. y que en Austria la pegatina para 10 dias vale 4 euros.... pues la verdad, uno se puede mover por centro-europa y norte-europa con poco gasto en peajes...
Le temo a Francia,,, cruzarla enterita de norte a sur... me va a costar un riñón. Revisando mi previsión,,, perdí 2 dias por los Alpes en la subida hacia el norte... pero los he recuperado en la vuelta por Noruega... Aquí en Copenague me quedo un día más que no tenía previsto.. y la verdad... no sé que hacer... Si continuar mi ruta hacia Amsterdam-Brujas-Saint Maló.... o bajarme por Alemania, por la selva negra.. entre Francia y Suiza... No tengo ni idea de lo que haré... Lo que sí sé es que no le he hecho mucho caso al centro de Europa porque he preferido dejarlo para el próximo verano... Así que, a partir de aquí, no sé todavía por dónde tiraré. Mañana miraré el mapa y decidiré..
Lo que sí sé es que mañana visitaré esta hermosísima y preciosa ciudad y por la noche volveré a salir de birras, jejejeje... vivan las vacaciones!!!!!,,, dios,,, la de años que he desperdiciado en la playa con la familia!!

Otra opción es bajarme por Irún y hacer picos de europa en la moto,,, que tengo ganas desde que lo hice 2 veces con el coche hace 2 años...

Os pongo unas fotos, pocas,,, porque ha sido un dia de autopista aburrido..

El dia medio soleado medio nublado.. pero desde que salí de Oslo un viento infernal del oeste,, que casi todo el camino junto a la costa, calaba hasta los huesos... y como en otras ocasiones,,, volcando la moto y con el corazón acelerado al adelantar a camiones. Aquí me paré a ponerme la braga y el forro polar bajo la chaqueta...


Parada a comer en área de servicio. Nótese el viento en los árboles..


Ya está bien con el precio de un botellín de agua de medio litro...

Varios paisajes, los puentes y algunas fotos mientras buscaba hotel y paseaba con la moto por Copenague para hacerme una idea del centro de la ciudad:






No hay comentarios:

Publicar un comentario