Bienvenido al espacio de mi V-Strom


Fácil de reconocer...

11 jun 2010

M 14-07: Lofoten - Narvik

MARTES 14 JULIO: Lofoten - Narvik, 320 kms.

Ver mapa más grande



Ver mapa más grande
Pues empieza el día con una mañana soleada, un día estupendo para terminar de llegar al extremo occidental de Lofoten y volver por todas las islas hasta Narvik, volver a pasar por todos los túneles, 2 bajo el mar, un montón de puentes (algunos grandotes y de altura) sobre los que las vistas son espectaculares, muchas curvas (pero que los pelillos de las gomas ahí siguen,,, intactos, como nuevos, jeje, (voy a tener que coger un cuter y cortarlos antes de llegar a Jaén).






Al final, media mañana perdida con la cadena y el scottoiler. La tenso un par de milimetros, pero veo que queda demasiado tensa. Me lo confirman 2 moteros de SK, creo que es Eslovaquia, y vuelvo a tensar la cadena dejándola en la marca en la que estaba.Al final queda perfecta ... qué ha pasado?, pues creo que el tema va a ser que el tornillo derecho del tensor se había aflojado e iba medio suelta la chapita esa en la que va el tornillo, esa que siempre va sucia y cuando la limpias parece que toda la moto está más limpia, jeje. Al apretar ese tornillo, una vez fijado el eje en su sitio, la cadena va de maravilla y ya no me hace ese ruido-vibración tan raro que yo notaba al acelerar en 5ª y 6ª. El scottoiler, que sí funciona aunque no lo parezca. De hecho, al morcillón del lube tube le va quedando poco aceite,,, dentro de unos días lo rellenaré. El regulador va un poco más del mínimo, que creo que es su regulación correcta. Probé a abrirlo un poco más y sí que salían demasiadas gotas de aceite, así que lo volví a poner en su nivel y nada, a funcionar.

Es que a veces uno duda de si eso funciona, porque como no ves el aceite por ningún lado..Total, entre pitos y flautas, media mañana perdida. Y después de tanta pringue, estos eslovacos van y se bañan en el mar!!!, es pa estar locos, con lo fría que está el agua por estos lares del mundo...











Más historias de hoy: me agacho para coger del suelo no sé qué.. y oigo un crajjj!!! algo se ha partido y seguro que he jodido algo... empiezo a mirarme en los bolsillos... y... mierda!!! se ha partido la tarjeta visa. Joooooderrrrr ... la única que me sirve por estos países. Vaya tela!!!! todavía me veo fregando platos para comer o prostituyéndome para dormir... ya verás... (que me he dado cuenta yo de que más de una y uno me han mirado de aquella manera, jajajaja.... el año que viene me vengo con la matrícula al cuello, jajaja, en la moto!! ) Pues primero miro bien la tarjeta, no está partida, está como la ministra, tronchá. (...), la parte del chip se ve intacta, igual que la banda magnética... pero donde viene mi nombre y la numeración es justo donde se ha partido, pero no se ha terminado de separar en 2 partes. Y pensando... he ido tirando de visa todo el viaje, reservando el efectivo en euros para lo que me pudiera surgir,,, como esto. Me quedan unos 15 dias en números redondos y llevo unos 1.500 euros. No problem. Además, en Noruega y Dinamarca se puede pagar en euros en muchísimos establecimientos, la mayoría. Y ya sólo me queda bajar la costa noruega y cruzar dinamarca en 1 dia. En fin, de todas formas, por la noche, al llegar al camping, intenté pasar la visa a ver si funcionaba,,, pero tenían el sistema antiguo de calcar los datos y no, noooo, señora, noooo, que me la termina de romper. Así que pagué en euros pero le pedí a la mujer fiso para intentar hacer una chapuza. Veremos a ver mañana si me sirve para sacar coronas noruegas de un cajero automático.

Ibamos por el medio día. Me paro a comer y menudo calor.. sudando como un pollo, y no había ni una sombra.. Sacio mi apetito en 10 minutos (con una birra de medio litro que acababa de comprar fría en un supermercado, y a la moto, que con el airecito fresco se va estupendamente, oiga.






Pues tanto fresquito, tanto airecito, que empiezo a ver como unas nubes, niebla más bien, empiezan a cabalgar sobre las montañas, procedentes del NO. Esto parecía un ataque en toda regla... cómo vienen esas nubes...!! rápidamente pasaban las cumbres y se descolgaban por las laderas y empezaban a ocultar todos los paisajes en dirección NO. Es como en el sr. de los anillos, me recordó la escena en la que a punto de morir resistiendo en el fuerte asediado por los orcos, al amanecer con el primer rayo de sol aparecen gandalf con un ejército ladera abajo para atacar y derrotar a los orcos. Pues así venian estas nubes, pero a atacar mi agradable y soleado día. Pensado y sucedido. Una niebla espesa lo cubre todo, como en la ciénaga de los muertos, un frío que te cala hasta los huesos, la visera, la pantalla y los espejos chorreando, pero sin llover. Me paro, me enfundo las capas de la cebolla, enciendo los puños calefactables y adelante. Bueno... siendo positivos, también así los paisajes tienen su "aquél"... Pero son más de 300 kms de vuelta hasta Narvik...








Al final de la tarde el día se aclara, vuelve la calma del viento, el solecito ese agradable que ya no calienta apenas,... y ese color dorado que da a todo el paisaje, árboles, lagos, el mar.... hummmm


Las 22,30 del día, todavía con sol, pero no tengo donde dormir, salvo campo y tienda de campaña... Pero, una ducha se agradece... Como siempre, al final siempre hay un camping abierto donde quedarse... LLego por los pelos, estaban cerrando ya. La señora, amablemente me da el fiso para la visa, la vuelta de los euros me la da en coronas,.. HIJA DE P... !!!, pos no me ha cobrao 22 euros por la tienda de campaña?????, uffff,,, y 5!!!!, señores, 5!!! euros por la conexión a la energía eléctrica!!!, ni que la factura de la luz se la hiciese Zapatero! ains pero sin enchufe eléctrico pa los mosquitos aquí no hay quien duerma. Sobre las 23,45 llega un motero finlandés,,, está cerrado... y yo le digo, pues monta la tienda de campaña y pagas por la mañana, yo pienso que no problem... Pero él, que después de explicarle lo que me habían cobrado, quería salirse gratis, así que me explica que viene de España y que allí no cobran por tiendas de campaña, sino por espacios ocupados,, y como en mi espacio sobraba mucho sitio... pos nada, aparto mi moto y él monta su tienda junto a la mía, dentro del mismo "espacio" señalizado. Jajajaja, por la mañana le cobraron los 22 euros, jajajajaja. El joío me tuvo allí hablando con él... en medio de una nube de mosquitos, con el forro polar y la cremallera subida hasta el gaznate... hasta que me harté y le dije, bye. A sleep.


Ahh, para la ducha, menos mal que la vuelta me la dió la señora en coronas, porque para la ducha, monedita de 10 coronas para 5 minutos de water hot. Estos son peores que los de una comunidad autónoma española que yo me sé... ejem.

Aquí una ilustración de la organización en la tienda de campaña. El ordenata, los enchufes, móvil, antimosquitos, los calcetines lavados y secándose, en el techo de la tienda colgaba más ropa en un par de perchas, el tabaco, la malla mosquitera cerrada y ventilando, y yo echado sobre el saco de dormir que va sobre el aislante autoinflable... Como podéis ver, preparado para la guerra si hace falta, con linterna y el juego del solitario spider en el portátil, jejeje,, porque se podría liar a llover y a ver qué hago yo horas y horas en la tienda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario