Bienvenido al espacio de mi V-Strom


Fácil de reconocer...

11 jun 2010

X 15-07: Narvik - Mo i Rana

MIÉRCOLES 15 JULIO: Narvik – Mo i rana, 425 kms.


Ver mapa más grande


Ver mapa más grande


DÍA 15, NARVIK-MO I RANA:

Pues a eso de las 05,00 empieza a llover,,, espereo que no cale la tienda de campaña.... Y sigue lloviendo... y lloviendo... así hasta las 12 del medio día. Ufff,... otra mañana perdida. Deja de llover, recojo todo... y con el finlandés me voy al centro de Narvik.


Él tiene que sacar coronas de un cajero o cambiar euros y yo tengo que probar la visa, a ver si va... Todos los cajeros me dicen que mi banco de España no admite la operación de sacar dinero. Vaya mierda de visa que tengo. Al final, tras muchas vueltas por la ciudad (que es un pueblo, vamos) en un cajero me dan dinero y la visa funciona. Biennnn... Nos despedimos. Gasolinera, a probar de nuevo la visa, funciona, bien.. Ya toy más tranquilo.

Cercanías de Narvik y el puente...







Cuando iba a sacar la foto, pasó el camión :((


Ahora, a la ruta, y es la 1 de la tarde. Pues nada, a hacer kms, supermercado con visa,,, más kms... parada a comer.. La mañana-tarde nublado... al final se despeja y se va el frío.





Ahora toca embarcar, ya que aún no le he enseñado a la V a nadar, aunque no sé cómo le voy enseñar si yo tampoco sé...
Están bien estos barcos para cruzar fiordos. Son baratos (para el nivel de vida de Noruega) y lo único malo es que salen cada hora y si llegas cuando acaba de zarpar el barquito, pues a esperar o te esperas. Una vez embarcada la moto, no me termino de fiar mucho… ¿se volcará con el movimiento del barco?. Un motero me señala la palanca de marchas, sí la primera está metida. Me señala el bloqueo de dirección, nada, giro a la izquierda y retuerzo la llave, bloqueada... Y después me dice que me vaya para el salón que no hace tanto frio. Bueno, pues si te caes, que sepas que no te he tirado yo. Sin problemas, el barco va como en una balsa de aceite. 25 minutos de traslado por 55 coronas, unos 6 euros.






Túneles (1 bajo el mar,, jeje, no me fio yo mucho de eso de meterte en el hueco del túnel, empezar a bajar un cuestón y luego subirlo... con la de recalos de agua que tienen estos agujeros...), puentes, vistas alucinantes, a veces la carretera se introduce al interior de las montañas, es un paisaje totalmente diferente pero no menos atractivo para los sentidos que el costero. Adelanto a un 4x4 y empieza a darme las largas,, y el cabronazo qué lexe querrá... venga luces y más luces... mira que aflojo y me pongo a 70 por hora!!!,,, pues si no te gusta que te adelanten, te jodes!! Un rato después paro a comer de lo que llevaba en el baúl y veo que la tapa de la maleta derecha va abierta,,, vaya, esta mañana no debí cerrarla bien y con el aire iba abierta... menos mal que ahí no van los billetes!!!!.. Pobre buen hombre, que sólo pretendía avisarme y seguro que le han pitado los oídos un buen rato... Si es que no se puede ser perfecto!!






La tarde mejora, sale el solecito, la carretera está mucho mejor, ahora voy a aprovechar, a 120 un ratito. Ehhhhhh, un motero me ha dado varias ráfagas y me ha avisado con la mano... algo me voy a encontrar... reduzco a 90 y efectivamente, politise o como se diga, que lo he visto con tantos nombres que ya no me aclaro.. con el trípode y la cámara al filo de la carretera... Bueno, me he librado. Como para ponerse a 120!!! Pero bueno, como no creo que pongan 2 radares seguidos,, pues a 120 casi el resto de la tarde, que para eso he perdido toda la mañana y voy con retraso con la lluvia. Tanta carretera de costa que ya no me acordaba de cómo van por aquí los ríos,,, todos!!! menuda velocidad lleva el agua,,, y cuánta!!!!, ya podían hacer un trasvase Norway - Almería city.






Ains!!!!, el círculo polar ártico!!! ya que no ví nada por Finlandia, porque no pasé por Rovaniemi o como se llame, pues ahora vuelvo a cruzar la línea por Noruega... claro que aquí es mucho menos llamativo. Tienda, negociazo, un par de pedruscos con un globo terráqueo en lo alto. Y esa manía de la gente de hacer montoncitos de piedras... pero aquí ya se han pasao... esto parece un cementerio judío con tanta piedrecita...











Caminito y las 22,15 del día... camping... A la tienda de campaña no puedo llevar cable de luz, así que Hiter, 300 coronas!!! se han pasao.. y monedita de 10 coronas para la ducha, joder!! unos 35 euros...

Ale, a dormir, que tras la ducha, la cena (un par de huevos fritos, mmmmm) pasar fotos al portátil, crónica, y demás menesteres ya son las tantas, aunque es de día y va a salir ya el sol de nuevo. Sólo falta que se líe a llover a las 5 como ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario