Bienvenido al espacio de mi V-Strom


Fácil de reconocer...

11 jun 2010

V 17-07: Trondheim - Bergen

VIERNES 17 JULIO: Trondheim - Bergen, 640 kms.


Ver mapa más grande


Ver mapa más grande


Pues hoy me levanto más temprano porque mi objetivo es llegar hasta Bergen y tengo más de 500 kms que a estas velocidades se me harán interminables.


El día está más o menos soleado y tranquilo. La jornada de hoy transcurrirá por el interior. Ríos, cascadas, montañas, valles verdes e impresionantes, vistas espectaculares, nieve, curvas.... así todo el día. Una pequeña muestra de fotos será más interesante.






Por la E-6 y parada en un supermercado para hacer la compra habitual. Visita a la Iglesia local y su cementerio; han tenido un entierro recientemente. Pero no veo la manera de saber si el cartel es el horario de misas o será otra cosa...








Tomad nota de esta carretera, la 55, es impresionante.





En este cortijo se lo han montado bien, de alojamientos rurales,pero deberían actualizarse en maquinaria agrícola y revisar los precios... por persona en habitáción doble parece algo caro...



Un poco más adelante, en lugar adecuado, parada para comer. La ensalada tiene lechuga, tomate, atún, pollo, huevo, jamón,... Y unas fotos del lugar en el que comí...





Luego la carretera 55 me hará atravesar un puerto de montaña precioso y que no me esperaba.




















Cuando me paré a fotografiar esta cascada, junto a la valla de un camping, ví a un tio sentado a la bartola con su botellín de cerveza,,, le saqué una foto y el gachón comenzó a gritar improperios... jejeje,, salí pitando antes de que me tirase la birra al casco!





Por esta carretera aún no anuncian Bergen,, estoy lejos todavía. Los noruegos siguen tunelando y no paran de hacer infraestructuras. Siguen los lagos y el peaje de un túnel que parece que es gratuito para las motos :)





Otro barco para continuar la ruta que mi sacristana y yo aún no sabemos nadar bien del todo. Aunque esta vez, cuando llegué, acababa de irse el barco y me tocó esperar unos 45 minutos :(






Después la carretera 13 me llevará a otro puerto de montaña, donde me encontré algunas ovejas del rebaño, jeje, y finalmente la E-16 que desembocará en Bergen.















Y a las 10 de la noche aún me faltan 150 kms para llegar a Bergen... ¿qué hago?... pues nada, se me ha metido en la cabeza llegar a Bergen y llegaré. Efectivamente. Un camping a unos 10 kms del centro ya cerrado y estaba cansado para ponerme a montar la tienda de campaña.... Nada, para el centro de la ciudad y a buscar un hotel. Son las 12 de la noche. Un hotel lleno,,, y mira qué casualidad, veo un par de motos paradas en la puerta del Hotel Neptuno, en pleno centro. A preguntar. Y resulta que eran los de Grecia que saludé allá por Innsbruck!!, jeje, el mundo es un pañuelo. Para ser un hotel en pleno centro, con parking, a un paso de todos los monumentos, con desayuno incluido buffet... en España sería caro, pero por estos mundos de Dios creo que es razonable. 100 euros la hab. individual!!, tela!!. Pues nada, ha llegado la hora del capricho y aquí me quedo 2 noches. Además, a 200 mts del hotel, cuando daba vueltas con la moto buscando, había un marchón impresionante. De hecho, en la recepción del hotel, llegó una noruega rubia de unos 25 años más o menos,,, con un borracherón encima que no se tenía en pié... y no dejaba de mirarme!!! y ... digamos.... que tenía muy buena presencia la muchacha... pero iba acompañada de un musculoso rubio tan alto como yo.... Corramos un estúpido velo, que es tarde y me apetece descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario