Bienvenido al espacio de mi V-Strom


Fácil de reconocer...

8 jun 2010

29-06: Ibros-Barcelona

LUNES 29 JUNIO: Ibros – Barcelona, 790 kms.


Ver mapa más grande

Previsión, salir a las 5:00. Realidad: salí a las 9:05, me dormí. Lógico, me acosté a las 3:30 y no me dormía pensando en qué se me olvidaba...

Dejé todo listo y la moto cargada a la 1 de la mañana. Como podéis ver, con las 3 maletas y el petate de toofast, la moto va muy discreta, jeje. Y los nuevos reflectantes sí que reflectan.

Me pongo en camino, paso Baeza y Úbeda y al llegar a Torreperogil... de cabeza al taller!! jajaja, tranquilos, fue sólo para que el mecánico me mirase otra vez los remaches del eslabón de la cadena nueva, porque lo hicieron de la mejor manera que pudieron sin máquina para remachar cadenas (cuando escribo esto, la cadena ya ha hecho 25.000 kms y sin necesidad de tensarla).


En fin, todo bien y me voy más seguro. Gasofa en Villacarrillo,, desayuno en las curvas de El Jardín... Madre mía, qué diferencia respecto a otras veces que he pasado, muchas, por esas carreteras. Sólo el hecho de saber que me dirijía a Cabo Norte, ya me hacía ver de forma distinta los paisajes, los olivares, la misma carretera...Hasta el último detalle lo iba disfrutando como nunca... Qué pena que muchisimos detalles se me olviden luego... Pero si tuviera que escribir todos los pensamientos e impresiones,,, tendría que echar 4 o 5 horas diarias de escritura. Pasar por estos kms por los que he pasado tantísimas veces en coche, en moto,… pero sabiendo que voy a Cabo Norte, lo vivo de forma muy distinta, parece como si no quisiera perder detalle de todo lo que voy viendo, como si me estuviera despidiendo de mi tierra… espero volver dentro de un mes y poder volver a verlo todo. Sinceramente, me da un poco de miedo este viaje en solitario. Es la primera vez que voy en moto y yo sólo tan lejos... ¿un accidente?, ¿una avería? ¿un robo?, son tantas las cosas que podrían pasar...

La mañana se dio bien, algo lenta y sin mucho calor, menos mal. Antes de llegar a Valencia, parada en un área de descanso pa beber agua y fumar... y lo que allí me pasó… no me lo esperaba… ¡un tío dando vueltas con un coche intentó ligar conmigo! Ains… lo que se encuentra uno por el mundo…


Las 2 y media de la tarde y mejor comer ya. En la misma autopista, entre Castellón y Tarragona. Total, que a las 6 de la tarde ya estaba en bcn. Peeeeeeeeeeero... ¡Barcelona tenía que ser! quién me mandará a mi... y mira que algunos me lo avisaron ¡¡¿Ande vas tú a Cataluña!!!?. En fin, con un calor insoportable, superior a mis fuerzas, tardé 2 horas!!!!!! en entrar a bcn y llegar a la casa donde me esperaba la ducha. Sudé lo indecible. Avanzo 3 metros y me paro 3 minutos, otros 3 metros y otros 3 minutos. diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss Luego estaba cortado el paseo de gracia y claro, el centro de bcn atascado. Paso, que me enciendo. Ducha,,,, me pusieron mesa y mantel con una cena estupenda (gracias amigo pedro por invitarme en tu santo). Un mensaje al móvil de toofast para avisar de que estoy bien, porque no tengo ganas de sacar el portátil y conectarme. A la cama, reventao, ni me acuerdo cuando me dormí.

Prueba superada: el tirón más largo está hecho. Para mi ritmo que es lentorro,,, creo que está muy bien. Para hacer 800 kms en 9 horas incluyendo 1 hora y media de paradas.... creo que demasiado bien. Gastos: 48 en gasofa y 16 desayuno y comida. Bien. Los gastos de peajes no los contabilizo, porque van directamente a la tarjeta y no me paro a apuntar taaaaantas cantidades... De hecho, ya no volveré a pararme a apuntar nada de nada... Estoy de vacaciones y no voy ahora a estar cada dos por tres con la libretita y el boli apuntando fecha, concepto, gasto... Total, ¿a quién le importa si el menú me costó 9 u 11 euros?, a mí no. Pues entonces arreando que es gerundio.

Sí aproveché tras la ducha y ponerme fresquito para ir a un Decathlon cercano a ver si encontraba un forro polar en condiciones. No había nada bueno, ya en estas fechas veraniegas... pero bueno, me pillé uno por si las moscas, que luego por esos nortes tan al norte me puede hacer falta. No está de más prevenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario