Bienvenido al espacio de mi V-Strom


Fácil de reconocer...

8 jun 2010

M 30-06: Barcelona-Grenoble

MARTES 30 JUNIO: Barcelona – Grenoble, 640 kms.


Ver mapa más grande

Previsión, montado en la moto a las 9. Salida real, 10,30 jajajja. Muerto sueño... qué desastre, como sea así todos los dias, ...
parada gasofa, parada desayuno, parada más gasofa en la frontera, y no sé cuantos peajes, ainssss, que parece que se paga por cada túnel.... Por el sur de Francia mucho viento, como siempre que he pasado por aquí... paisajes aburridos, pocas fotos, 2 creo. Rodando hasta las 3 de la tarde, que paro en la autopista, me compro el pan, el salchichón y la botella de agua. Ale, bocadillo que es lo más rápido...



Y creo que en estos 2 dias he ingerido más agua y refrescos que en toda mi vida. Qué calor!!!!! Termino de comer y con el casco puesto ya, un renault 205 viejísimo con dos niñas más buenas que el pan... no sabían ni abrir el capó del motor, jejeje y allá que yo me presto a echar una mano. Me acerco, miro, miro más... jeje, extiendo un brazo haciendo ademán de ayudar y ellas que ponen una cara de alivio... diciendo no sé qué en frances, pero da igual, yo meto la mano (…¡!) y vualá, capó abierto, jejeje. Una hablando por el movil con alguien, será el novio... oye, mira que el car no anda y el motor suelta mucho calor... y la otra con la botella de agua en la mano. Van a tocar el tapón del radiador,,, nooooooo, stop, stop (eso lo digo yo), temperature!!! y subo mi mano para indicar que se van a quemar. Le señalo un manguito que sale del otro extremo del radiador y sigo mi dedo hasta....... jeje,, nooooo,,, hasta el depósito de refrigerante... jeje. give me water... cojo la botella, añado agua... tenia suficiente pero le echo mas... jeje... dicen mersi, mersi.. ohhh. respondo, mersi mersi. :) Y haciendome el interesante les digo: the problem isn´t water... because.... there is water. problem is other.... Cuando se van, una fotito les saqué montadas en el coche... joer, qué motero, mecánico, alto, delgado, guapete,

Qué caloooooorrrrr, nó sé cuántas veces me he parado a beber agua... y todo el día sin orinar.,.. eso es que sudo más que un pollo en un asador...

Las 18:30 y no he llegado a -valence. joer. Veremos a ver si llego a Grenoble. Pero tan harto de autopista, de peajes, de calor.. Y empiezo a vislumbrar montañas a mi derecha,,, las primeras estribaciones de los Alpes, biennnnnnnnn.


Valence... autopista a grenoble o por nacional... pos va a ser nacional aunque llegue a las 12 de la noche y no encuentre donde dormir, ea. Qué valle más preciosoooooo, todo verdeeee, las montañas al fondo... bueno, a cada km más cercanas... una maravilla,,, varios lagos... curvitas de nacional... muchos moteros y todos saludan... Me paro a sacar un par de fotos y un motero afloja y me pone el dedo pulgar hacia arriba y abajo alternativamente... y yo saco mi pulgar y lo pongo hacia arriba y le saludo... y me dice adios,,, ains, qué compañerismo!!!! cuánto tienen que aprender de eso en mi gremio y mis jefes..jejejje. En fin, que me he puesto más contento que un cerdo en un charco.



POR FIN, llego a Grenoble, y ahora qué? un voltio por las afueras, ni una señal de camping. Pal centro... en un semáforo a un motero, plis, plis,, camping?, y su respuesta: camping?, n.p.i. en francés, claro. Pos nada, a pasear por la ciudad buscando hotel.. una avenida, otra, otra,, ains, un cartelito minúsculo... Hotel ibis. biennnn.. sigo las señales, muchísimas señales, todo muy bien señalizado. Y llego al hotel. Precio?, 88. joer. + desayuno 8. Alaaa. Bueno, pa ser francia y las 8 de la tarde... demasiado. Aquí me quedo.

Ducha,, me cambio,, moto y al centro a cenar. Pizzería, lo único abierto a las 10.30 de la noche. 10,50 euros con 2 cocacolas. y 2 euros más por una lata de birra , pero de la verde, jeje. Paseo en moto por el centro, notre dame, con su torre iluminada en color azul, joer qué mal gusto y qué cutres, pero muy originales, jeje. un gran parque,, y poco más. Una ciudad grande, corriente y pocos monumentos. Eso sí, los cines del centro con unas colas de jóvenes impresionantes hasta la calle... será el dia del espectador o similar.. Pocas fotos, casi ninguna, no merecía la pena.




Veo la moto desde la ventana, está bien.. descansa que mañana tienes que subir muuuchas cuestas: Albertville, Chamonix-mont blanc, furkapass, grilsempass, muchos pass... y a dormir en,,, mejor que ir a Milán, la ciudad más cara de italia, me quedaré por Lugano, voy a buscar una direccion de algun camping,,, y al siguiente día, parque del Stelvio y Trento, vamos, que me he empeñado en ver donde se celebró el célebre concilio,,, jeje...

Ahhh, menudos calentones a la moto,,, sobre todo en bcn con el atasco,, 2 horas,,, y hoy no sé a cuánto estaríamos, pero atravesar el sur de francia ha sido insufrible (me sospecho los 36-38 grados y al llegar a grenoble, y ya anocheciendo todavía hacía mucho calor en la calle...) y la moto desprendía un calor exagerado... voy también muy atento al sonido de la moto... no lo veo yo muy fino........ La cadena bien, aun no se ha destensado. El scottoiler creo que va cumpliendo su función porque algunas gotillas de aceite salpican a la llanta al lado de la cadena... así que... bien. Pero no me quiero imaginar el calentón que se ha tenido que pillar la moto, la cadena,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario