Bienvenido al espacio de mi V-Strom


Fácil de reconocer...

8 jun 2010

J 02-07: Brig-Glis - Lugano

JUEVES 2 JULIO: Brig-Glis – Alpes – Lugano, 215 kms.


Ver mapa más grande

Preparado para la primera de las jornadas más esperadas y deseadas. Cruzar varios puertos fronterizos entre Suiza e Italia en pleno corazón de los Alpes. Aunque conociéndome y sabiéndo cómo me gusta viajar en moto, creo que aquí no le quito yo los pelillos a los neumáticos. Y si aquí no desaparecen, no creo que desaparezcan ya en todo el viaje. Con la moto cargada y dispuesto, continúo dirección hacia Obergoms, muy cerca ya del furkapass. Obergoms, no se me olvidará. Allí se me pasó una gasolinera y no llené el depósito ¡¡!!
Primero me desvío hacia el norte para hacer la subida y bajada del Grimselpass. En ese momento el indicador de gasota ya bajaba a las 2 rayas ¡¡!! Vuelta a subir y a bajar y retomo dirección hacia el Furkapass, el más famoso y esperado puerto alpino. Y todo el rato preguntándome dónde encontraría la siguiente gasolinera, porque por allí la verdad es que no parecía que pudiese encontrarme ninguna hasta llegar a alguna población; y para eso aún me quedaban kms de subidas y bajadas. Por ese motivo no pude seguir el consejo del amigo Fluzito, que me dijo que cuando subiera y bajase el Furka, que diese media vuelta y volviera a subirlo y bajarlo. Pero bueno, sé que volveré a los Alpes y en la próxima vez será. Moteros por todos lados, en casi todas las curvas… La verdad es que hace ya algunos años que pasé por estos lares del mundo en coche. Pero como bién sabéis, ir en moto cambia todos los paisajes. Aquí sobran las palabras. Una imagen vale mucho más.
En la bajada del Furka, un restaurante alpino self-service lleno de moteros y algunos turistas. Repoostado el estómago (que no el depósito de la V ¡¡!!) me dirijo hacia Ospental para cruzar el paso de San Gottardo, precioso también donde los haya… para desembocar en Airolo y tomar dirección Lugano, bastante más al sur. La verdad es que me suponía desviarme bastante de mi ruta, pero al final creo que fue un acierto. Preciosa ciudad a cuyos pies está el gran lago di Lugano, gran… grandeeeeee, como pude comprobar al día siguiente. Tras unas vueltas por el casco urbano, vi un hotel que no tenía mala pinta en el sentido de b+b+b.
Pero joder, menudo cabreo. El negro de la recepción no me sabe poner la clave para conectarme a la wifi, inútil de nacimiento. y este ordenata del hotel es una mierda. Estos suizos, con las letras cambiadas, aggg... en fin, que este día no puedo escribir mi crónica en directo, como otros muchos. Ando por Lugano y me encuentro con que la ciudad está hoy con conciertos de jazz al aire libre hasta la madrugada. Así que sin pensármelo voy a darme un voltio, pasear junto al lago, ver el ambiente y tomarme algunas birras..... Estupenda noche.

SON DEMASIADAS FOTOS, si queréis verlas más grandes, pinchad sobre ellas :)

Camino de los Alpes... una iglesia con sus tumbas alrededor (si aquí vive el pastor, estará acostumbrado a dormir entre muertos, jejeje), algunos paisajes y cómo no!!!,, nubes, me lloverá??:





Por fin!!!!,, ya se ven los "pass" :) la subida del frilsempass y en fin, os dejo algunas fotos de la zona...




Comenzamos la subida. Pasad, suizos, que vosotros estáis más acostumbrados y así después no os estorbo en el camino... Curvas, vistas impresionantes,,,





Después de subir, bajé el grilsempass, donde me encontré este embalse, que según me dijo un geólogo, el agua está tan turbia porque los suizos son inteligentes, jejeje, me explico: con un salto de agua producen energía eléctrica durante el día, que la venden a los países vecinos; y durante la noche importan energía más barata para bombear el agua y volver a subirla al pantano... eso es aprovechar los recursos naturales y maximizarlos, jejeje. Aquí entablé conversación con un motero que llevaba una V-Strom. Me dió su email, pero después de un año no sé ni dónde lo tengo, ni si lo conservo :)





Vuelta a subir por donde había venido y paro en este aparcamiento, donde me econtré estas curiosidades, un dinosaurio, una moto bajo una sombrilla,, en fin...y paisajes.




Continúo mi ruta, ahora de bajada buscando el furkapass. Vistas impresionantes, como todo el día y un restaurante self-service que me encontré, a la hora de comer, lleno de moteros y a buen precio... Incluso una pequeña capilla para rezar, que nunca está de más... capilla católica, por supuesto!!





Y continuemos hacia el Furkapass, para mí el paso más impresionante de la zona junto con el que vendrá después, el paso de S. Gotardo. :) ... :)))





Más fotos...que sé que os gustan...:))





Por fin, 2436 mts. en el Furkapass...





Y ahora toca la bajada... y buscando a San Gotardo... :)





Y llegué por fin al paso de S. Gotardo, con este lago en la cima, curiosidades como una imagen de la Virgen (aquí son católicos, como Dios manda!) y la bajada, por esta pista de adoquines,... en 2ª y a pesar de ello tocando frenos de vez en cuando, porque las curvas son cerradas,,, pero cerradas!.





Más fotos de la bajada de S. Gotardo: :))






Más fotos????????, jejejeje. LLegamos al final de la bajada y desembocamos en una carretera civilizada, aunque evidentemente la via sigue descendiendo, hasta que llegue a Lugano, mi destino para dormir esta noche:





Después de un día soleado, algo de lluvia tenía que caer... y cómo cayó!!, me tuve que refugiar en esta gasolinera, donde por cierto, podéis ver los precios!. Y un detalle de infraestructuras en condiciones: en pleno desnivel, la carretera por un lado, la doble vía del tren por otro y finalmente la autopista por otro (que yo no cogí).



Y finalmente, en Lugano, el hotel, la juerga nocturna y ya por la mañana una vista del lago di Lugano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario