Bienvenido al espacio de mi V-Strom


Fácil de reconocer...

8 jun 2010

V 03-07: Lugano - Trento

VIERNES 3 JULIO: Lugano – Stelvio - Trento, 390 kms.


Ver mapa más grande

Pues como siempre, listo para salir, la moto cargada, el hotel pagado, desayunado… y adelante, a ver qué me depara hoy la jornada.
Y lo primero que más me gustó fue la carretera, aunque lenta, pero muchísimos kms bordeando el lago di Lugano y a continuación el enorme lago di Lecho, cruzando la frontera a Italia (donde la carretera es bastante mala y muchísimo tráfico lento; unas 2 horas para hacer 70 kms ¡¡!!),





Colico, Sondrio y Tirano, donde llené el depósito y tomé la SS38 que me llevaba de cabeza al paso Stelvio, el más impresionante para mí de todos los pasos. Primera curva de inicio de subida... algo de lluvia, las siguientes curvas, hasta llegar a lo alto, donde hay un monumento a los caídos y una capilla católica (por supuesto!).










La comida ya la hice tarde, a las 5 de la tarde, pero con un hambre que me metí entre pecho y espalda 3 paninis de los más grande que había, bien regados con cerveza fresquita (qué buen recuerdo), 2 jarras de medio litro cada una… y por eso me gustó mucho más la bajada del Stelvio por la cara norte, jejejeje.
Después de comer entró en el restaurante un grupo bastante jaleoso… y cuando pasan varios segundos me quedo como atontado y al final descubro que entiendo lo que hablan!!, son españoles!!, un grupo de moteros con sus artilleras que al final saludé, dos de ellos con una V-strom y eran extremeños, de la tierra del pirata. Vamos, el mundo es un pañuelo!. Venían de hacer la ruta del Tirol y volvían hacia España. Curiosamente la mujer de uno de ellos era profesora de Religión en una escuela o instituto, no recuerdo bien. Lo que sí tengo es una foto de sus motos, jejeje.






La bajada del Stelvio por la cara norte es algo inenarrable. Es algo que ningún motero debería perderse, vamos un pecado mortal!! Hice la bajada despacio, disfrutando pero también con precaución, menudas curvas y cuestas. Pero … menudos paisajes!!











Y como ya tenia la experencia de dias anteriores... al llegar a Merano, autopista a Trento, que por nacional seguro que todavia estaría de camino... He cenado cerca de Trento, junto a lo que llaman los lagos,,,, una laguna enorme con zona de restaurantes... y me he pedido.... mmm.... una fritura de pescado mixta.... riquísima y bien regada con birra fresquita, mmm. Una vuelta nocturna por Trento, la famosa ciudad por su celebración del concilio de la contrarreforma. De Trento no hay fotos, había poca luz, estaba cansado y por la mañana no quise perder tiempo en callejear para sacar 4 fotos. Ya volveré otro día,,, digo… en otra ocasión.

Mañana toca meterme en Alemania y tirar to tieso pal norte... hasta donde llegue.... Me conformo con pasar de Nurembeg.... Buenas n…zzzzz

No hay comentarios:

Publicar un comentario