Bienvenido al espacio de mi V-Strom


Fácil de reconocer...

8 jun 2010

J 09-07: Härnösand - Tore

JUEVES 9 JULIO: Härnosänd – Tore, 530 kms.


Ver mapa más grande

DÍA 9 DE JULIO: HÄRNÖSAND - TORE (entre Lulea y la frontera con Finlandia).
Pues por la mañana salí de Härnösand (vaya lexe con los puntitos, ya no los pongo más) después de pensarme mucho si quedarme todo el día en harnosand o liarme la manta a la cabeza y montarme en la moto a pesar del viento que seguía haciendo... Durante la noche se oyeron golpes de cosas que se caían con el viento y por la mañana los árboles seguían inclinandose tanto que parecía que querían acariciar mi moto...

Parada en el pueblo en el lidl que ví la noche anterior para comprar provisiones, que nunca se sabe dónde se comerá y se cenará. Más vale llevar comida (y barata) por si las moscas. De todas formas, suelo procurar hacer 1 comida caliente al día, y la otra de mi propia cosecha.



Entre lo mucho que me estuve pensando si salir o no, y las compras en el Lidl (para meter la compra en las maletas, baul, mochila del depósito... repartiendolo todo en los huecos libres... ahora me arrepiento de haber traído tanta cosa, lección aprendida para el verano próximo en que haré, d.m., y si la visa me lo permite, un mes por centro europa para volver a los alpes y visitar ciudades que me habría gustado ver ahora, pero que debía dejar para otra ocasión), pues como decía, entre pitos y flautas salgo del pueblo, harnosand, a las 12. Y con un viento agkeroso... vamos palante, que de los cobardes nunca se ha escrito nada (como me suele decir mi jefa). Pasar de 100 km/h casi imposible. Unas ráfagas racheadas de viento... a veces de frente, no problem. A veces el susto me ha venido por la derecha, y menudos sustos, eso de hacer una curva a izquierdas y tener que inclinar la moto de golpe hacia la derecha.... Pero casi todo el día el viento me venía de la izquierda, será casualidad?). A los pocos kms, lluvia, para pillarlo todo.. el resto del día sólo viento.

Sigamos con el viento. Por la tarde, después de comer,,, y viendo los pocos kms que había hecho, me he dicho, pues nada, a cantar como fluzito, pero mi canto gregoriano, el padrenuestro en latin, el ave maría en latin, la salve, todo cantado y en latín..... vamos, que de aburrimiento me he cantado una docena de veces el rosario entero y aquella de... "el 13 de mayo, la Virgen María, bajó de los cielos, a Cova de Iría, Ave ave...." Pues mira por donde que la tempestad se calma.... y por fin puedo a ratos ponerme a 120-130, incluso a 140 para adelantar. Más no, que por aquí si te pillan te los cortan.
Un puente que me econtré en el camino. No parecía tan grande, pero conforme me iba acercandó se agrandaba y finalmente resultó ser un Sr. Puente!






Con la mañana perdida, y un paso tan lento,,, he comido ya a las 4 de la tarde, como en el sur de españa, y como Dios manda, ea. Y al rato, viendo que apenas habia hecho kms... la decisión: o busco alojamiento en cuanto sean las 7 de la tarde, esté donde esté, o sigo y aprovecho un poco más... Mejor tirar, a ver si llego hasta Lulea. Total, que tirando y cantando, me dan las 8 de la tarde. Me meto en Lulea y nada, ni camping ni na de na. Sólo un hotel de la cadena Scandian que ni he preguntado, porque ya sabía que me choriceaban mas de 800 coronas (unos 80 euros). Teniendo tienda de campaña... palante como los de Alicante. A cantar, a ver si se me aparece la Virgen y veo algún camping. En el primero que vea me quedo. Biennnn,camping. Cojo el desvío y después de 1 km veo un cartel que dice "camping, 10 kms". Media vuelta y de nuevo a la E-4. El primer camping que vea junto a la carretera me paro. Otro cartel, camping. Allá que voy, sólo está a 800 mts. Despues otros 300 mts,,, joder, si así llego antes a nordkapp. Camping, por fin. Uuuuuu, k mala pinta, esto parece muy pijo. Adolescentes, niñas con coletas, parece una excursión de fin de curso... y no se veia ni 1 caravana ni 1 tienda de campaña. Nada, a la E-4 otra vez. Venga, kms y kms... Camping!!, este va a ser. Efectivamente, dónde iba a estar?, pos en mi pueblo, en la Torre!!!!!, jejeje. Camping de la "Tore". Primero preguntaremos por el precio de la choza y si no es cara, estaré más cómodo... 200 koronas!!!!! eso son menos de 20 euros!!!!!, yes, yes. Please, for internet inhalambric? Ohhh, sorry, only 9-18h. Ok. Ok. Vamos pa la choza. Su cocinita, su frigorifico (ains, por qué no habré comprado unas latas de birra en el lidl!!!!!!!, enchufes de sobra, bien, está bien y la moto en la puerta.

Algunos paisajes:






Y al salir del area de descanso... hacia dónde tiro???????


Algunas imágenes de mi pueblo "Tore" :), una bonita Iglesia, un tío buceando en el lago del pueblo,






Pero hace muchos dias que no tomo algo así como una sopita calentita... pues nada, un sobrecito de sopa instant del carrefú, cazo, agua, hornillo eléctrico... mmmm, es agua con avecrem, pero bueno, calentita sienta de maravilla. Y ahora unos mini bocatas con pan de molde, jamón de york (creo que es eso) y salchichón. Ea, solo ha faltado la birra,,, pero ésa, mañana la compro como un desesperado antes de nada. Al final hubo suerte y encontré lugar para dormir cómodamente, barato y a las 10,30 de la noche!!!!, bueno, del día. Anoche hice a las 2 de la madrugada unas fotos en el camping y era casi de día... Me desperté a las 3 y ya había amanecido, había luz normal del día. Ya estaba yo pensando que si no encontraba a estas horas nada para dormir,,, como acababa de llenar el depósito, pos na, cena rápida en algún lugar y más kms... con las ganas me he quedado... porque dolor de culo,, ni miajita...

Algunas fotos del camping y del viento cuasi-huracanado que he tenido que soportar... gajes del oficio...






Ahh, en una gasolinera me acerco a una moto junto a la cual estaba una rubia, con su mono de agua ajustado... reflectante... o amarillo, pero vamos, que llamaba la atención, no necesitaba ser reflectante... jelou,,, ufff, were are you going?,,, dlasjdfisdjnmcf, no me entero de nada, pero me da igual. I am going to nodrkapp, jejeje... ohhh, me pregunta,.. no sé qué came from?... pos.. Spain, Andalucía. jeje... and you, germany?, yes... (había visto la D en su matrícula) en esto que sale de la tienda un tiarrón con un mono de agua exactamente igual al de ella, pero más grande.... se pensará que estaba intentando ligarme a su novia??... hmm.... jelou... jelou... ufff, the wind, it´s problem... yes,,,, very bad. Ciao, Ciao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario