Bienvenido al espacio de mi V-Strom


Fácil de reconocer...

8 jun 2010

X 08-07: Estocolmo - Härnösand

MIÉRCOLES 8 JULIO: Estocolmo – Härnösand, 440 kms.


Ver mapa más grande

Un día más en mi viaje, aunque poco a poco voy notando que cada vez anochece por menos tiempo. En Estocolmo a las 2 de la madrugada el cielo aún estaba azúl, oscuro pero azúl... Pasado Estocolmo, la autopista deja de ser tal para convertirse en una nacional en la que alternativamente se encuentran 2 carriles en el mismo sentido de la circulación y 1 en el sentido contrario. En fin, si a esto se le puede llamar autopista, se nota muchísimo lo que ha descendido el tráfico y creo que cuanto más al norte, menos tráfico encontraré. Un latazo eso de ir a 80 con algunos minutos sueltos a 110. Así es imposible avanzar. Pretendía llegar hasta Umea, pero me he quedado ya en Härnösand, 50 kms después de Sundsvall. Todo trascurre junto a lagos, ríos y el mar. Precioso, como siempre.

Salida de Estocolmo sin complicaciones, con el detalle de que efectivamente las ciudades vistas por la noche e iluminadas, para mi gusto personal, son mucho más bonitas que a la luz del día, tienen otro encanto, como he podido comprobar esta mañana saliendo de Estocolmo. He salido ya bastante tarde, ya que anoche la juerga duró.... con esta buena gente, Ali el iraquí, Sami el senegalés y el marroquí cuyo nombre es tan raro que no sabría ni cómo escribirlo... Las birras, en los pubs, mucho más baratas de lo que me esperaba. 4 birras en vasos enormes, tiradas de barril, por unos 16 euros. No ta mal. Sobre todo después de haber pagado en Dinamarca 3 euros por una botellita de agua de medio litro (mala jugada me pasó el no saber en aquel momento a cómo iba el cambio de moneda: en dinamarca 1 euro son 7 coronas danesas; en suecia 1 euro son 11 coronas suecas). El camping de esta noche, la tienda de campaña 125 coronas, unos 11 euros. La choza, como yo la llamo (hiter, cabaña) 400 coronas, no llega a 40 euros. Y tiene 4 camas, calefacción que tengo puesta (para secar la ropa lavada y porque hace fresco), frigorífico, cocina, cacharros, cafetera,,, vamos, un mini apartamento. Y como voy en plan señorito, pos a la choza, que no sale cara. Me da pena, la moto ahí afuera, con el viento y el frío que hace...

Hablando de frío... menudo airazo que tengo desde ayer. Ayer ya guardé la chaqueta de verano y llevé la de invierno con térmico incluido. Hoy le ha tocado también al pantalón, guardar el de verano y llevar el de invierno con térmico también. Y a mitad de camino he tenido que parar y ponerme el forro polar (es malillo, lo que encontré en barcelona en el decathlon, porque todo lo de invierno estaba guardado) y también la braga... Total, que aunque me ha caído esta mañana un buen chaparrón,,, yo sequito y calentito, como dios manda. Aún me quedan 1.300 kms para cabo norte, tranquilamente en 2 dias llegaré y tengo más fundas de cebolla para ponerme: 2 camisetas, el jersey fino, el forro polar, la chaqueta con el térmico... y si aún así tuviera frio, pues nada, el mono de agua encima... ea... aunque parezca el pimpollo del michelín....

Joder, que airecillo más fresco se cuela por la ventana... creo que esta noche la calefaccion se queda toda la noche enchufada.... Todo el día muy nublado, con nubes de esas que amenazan lluvia constantemente,,, menos mal que salvo el primer chaparrón, todos los demás los he vuelto a evitar,,,, o llovía a mis espaldas... o ya había llovido en la "autopista" antes de llegar yo...

Por cierto, en cuanto he cambiado al pantalón de invierno, problema cular solucionado, jeje... podría haber aguantado muchos más kms, pero hay que joderse,,, por estos lares a las 6 de la tarde tienes que buscar rápidamente alojamiento y cenar, o te quedas en la calle y con la latilla de atún de la maleta y la sopa de sobre... Y ya no he seguido más porque eran las 8,30 cuando me he metido en este camping. Todo lo voy pagando con tarjeta. Y aclarar que las tarjetas de débito de las cajas de ahorro, en algunos sitios no las aceptan, como en los peajes franceses e italianos. Y muchas gasolineras tampoco. Menos mal que traigo también la visa, con la que se puede pagar hasta las birras en un pub, o en el supermercado, camping, hotel, gasolineras, etc... de manera que no he sacado dinero en ningun cajero.

Creo que la previsión sigue apuntando a mal tiempo en los próximos días... a ver si tengo suerte y no me pilla lloviendo ni con niebla en cabo norte.... y ya no sé rezar más... porque si fluzito sólo se sabía 2 o 3 canciones y son las que iba cantando en la moto todo el dia,,, yo sé muchas más,,, todas religiosas, jajaajaj,,,, canto gregoriano,... ::))

Algunas fotos de este día. Mañana lluviosa, airosa y fría. Un restaurante chino en mitad de la nada. Menudo edificio. La entrada costaba 30 coronas. He pasado de pagar pero sí he aprovechado para comer en su restaurante de buffet libre por 80 coronas (8 euros bebida incluida). Me he inflado de comer, un poco de todo, caliente, salsas, carne, pasta, arroz, verduras, jejejeje...






Muchos lagos, mi goma trasera que ya se va cuadrando, Härnösand, el pueblo donde está el camping en el que me quedé a pasar la noche,
















El entorno del camping y una zona de baño!!! con el frío que hace!!!!!


El hiter-cabaña por dentro, calentito, cómodo y muy completo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario