Bienvenido al espacio de mi V-Strom


Fácil de reconocer...

8 jun 2010

V 10-07: Tore - Alta

VIERNES 10 JULIO: Tore - Alta, 640 kms.


Ver mapa más grande

No salgo muy temprano, por variar, puesto que me entretuve anoche en sacar una foto a las 2 de la madrugada, sin flash del camping...

Bueno, ya por la mañana me alegro mucho de ver un dia soleado y sin viento (por la noche estuvo lloviendo bastante, en cantidad y durante varias horas). Con algunas nubes, como siempre, pero una vez enfundado en todas las capas de la cebolla, justo antes de salir, empezaba a darme calor,,, así que deprisita a la carretera. Pero antes estuve a punto de hacer el español... porque no veia ningun contenedor de basura y en recepción del camping van y me dicen que la basura se tira fuera del camping. Vale... me dan ganas de tirar la bolsita detrás del hiter.. pero en fin, a la mochila y al salir a la carretera, al contenedor. La viejecita,madre de la dueña del camping, resulta que sabia decir en español "hola, cómo estás", porque estuvo 6 meses en canarias.... En fin, que me enrrollo más que una persiana...

La salida del camping y el contenedor antes de incorporarme a la carretera:





E-4 dirección haparanda (o lo que es lo mismo, hacia el este), dichoso nombrecito, que resulta que es la última ciudad de suecia antes de pasar a Finlandia... llevaba leyendo el haparanda horas y horas.... y pensando qué lexe de ciudad sería... Pos al final llegué "ha-paranda", pero no de juerga.... Como siempre, lagos y árboles... hasta el punto de que uno ya se aburre de ver siempre el mismo paisaje,,, ya tengo ganas de que esto vaya cambiando un poco....

Pos no cambió para nada. Tornio, primera ciudad tras la frontera finlandesa, de la provincia-región de lappi, cuyo símbolo es la sota de bastos... Y justo aquí me desvío hacia el norte, cogiendo la E-8 - 21 durante 260 kms hasta un aeropuerto en medio de la nada donde me desvío para coger la 93, cruzando a Noruega y tras 210 kms llego a Alta. Desde el camping en el que estoy, a las afueras de Alta, ya en la E-6 me quedan 100 kms y luego otros 160 kms por la famosa E-69 para llegar hasta Nordkapp... SOLO ME FALTAN 260 KMS!!!!! Espero comer mañana en Cabo Norte y pasar alli la tarde y todo el domingo.

Pero por muchas ganas que tenga, que las tengo, eso será mañana Sábado. Hoy toca hablar del viernes 10. Y acabo de cruzar a Finlandia, qué alegría volver a verlo todo en euros, jeje... pero no sé qué es peor, si ver realmente lo que cuesta todo en euros, o ver cifras superiores en coronas y pensar que no es tan caro...






Desde que crucé la frontera me uní a 3 moteros finlandeses que seguían mi misma ruta, aunque ignoro su destino. 1 trail y 2 rr. Rubios, fornidos, con equipaciones que por la pinta parezca que valen un riñón... pero todo es nacional, y me canso de ir tan lento tras ellos... así que tras unos 20 kms de paciencia, les paso enseñándoles mi fornida pierna derecha... No puedo imaginar el ritmo que llevarían,,, porque yo me paro un montón de veces a sacar fotos, y con límite de 80 suelo ir a 90-95,,, con límite de 90 suelo ir a 100-105... siempre 10-15 km/h más del límite máximo. Se ven algunas cámaras instaladas en lo alto de farolas y postes del tendido eléctrico. En suecia eran más bien como semáforos, señalizados con antelación, que graban de frente, no de espaldas,,, :)... tienen como 3 cristales, igual que un semáforo: el inferior es la cámara de vídeo, el central es una luz amarilla que parpadea si cuando te acercas vas más rápido de lo permitido y el de arriba ni idea,,, seguro que es la foto recaudadora... El caso es que los volví a ver mientras comía en una gasolinera, que llegaron, repostaron y se pusieron a engrasar cadenas y demás... y yo salí delante tras saludarles..... vuelta a hacer muchos kms, con paradas para fotos..... lento... y sólo me alcanzaron cuando vovlí a repostar. En fin... y mira que yo soy lentooooo... La cantidad de mosquitos que hay por esta zona, es impresionante...






Harto de ver señales de peligro por la presencia de renos en la carretera y yo que no veo ninguno, ya verás como haya alguno y me lo como entero... Dónde están los renos?????


¿Qué pasaaaa? un accidente... pero nos han tenido parados unos 15 minutos, si llega a ser en España nos tienen 3 horas: coches de policía, grua, incluso una retroexcavadora... una autocaravana accidentada,, pero estaba demasiado lejos para ver detalles... ¿habrá sido por culpa de un bicho de esos... un cerdo con cuernos?, dicen que se paran en medio de la carretera y no tienen prisa por apartarse...



A eso de las 2 de la tarde,,, la cosa empieza a cambiar y pasa de castaño a oscuro... verás como me cae la del pulpo. Y así ha sido... rayos, truenos y tromba de agua.... el mono de agua en el petate... Pos aguanta muy bien la cordura... parece que se empapa, pero no cala, y luego haces unos kms sin lluvia y con el viento en un momento está todo seco....






Como de mi despensa o me meto en algún lao a comer??... pues... parada en un supermercado para comprar algunas cosas (y birra, of course!!) y así tengo para la comida y la cena, que nunca se sabe dónde acabaré por la "noche", y luego todo está cerrado. Imposible parar a comer en ningún lado.... antes de apagar el motor de la V, una nube de mosquitos a mi alrededor. Vaya tela... Más kms... y lo mismo... Otro intento, más mosquitos... Con tanto verde, vacas, renos y lluvia,, parece que todos los mosquitos se han puesto de acuerdo en perseguirme. No hay manera!!!!!. Total, a repostar y, olé!, platos combinados!!!, mmmm... pollo empanado, patatas, tomate, pepino, postre, birra de la gasolinera y cocacola. Y van y cuando estaba terminando de comer aparecen los 3 finlandeses... leeeeentos!!!!! jajajaj.

Qué hago?... pues antes de salir de finlandia lleno el depósito por si las moscas, porque en la última gasolinera no me valía ni siquiera la visa, vaya tela!!!, pero al menos aquí puedo pagar en euros, que llevar llevo y bastantes... Y como mañana quiero estar en cabo norte, pues a tirar kms mientras haya luz del dia, jajajaja...

La tarde parece que se va despejando y el cielo se va abriendo... bueno, aunque nunca faltan esas nubes que en cualquier momento se te acercan y te dejan chorreando.... Pero vamos, bien.
¿Qué pasaaaaaaaaaa??, otra vez!!!!, ah, no... ahora si son los renos, joder, qué susto, el coche de delante ha dao un frenazo.. que uno va en sus pensamientos sin darse cuenta y .. frenazo. Con asfalto mojado y todo,, en fin... un bicho de esos en mitá la carretera. Pero enormeeee, qué cuernos!!,,, y ... qué feo!!!!!, parece marrón despintado, feo pero vamos, feo del todo. Y el gachón no se aparta, y le pito y ni se inmuta... se queda quieto enseñándome el trasero, vaya tela!!,,, asusta pasar a su lado, como vuelva la cornamenta me engancha a mi y a la moto.... paso de parar a sacar foto, que como el bicho este se mosquée, no lo cuento.

Pues va a ser quje sí, que voy a ver un montón de cerdos de estos raros con cuernos... ahora una manada,, vaya, les pito y se van para el carril izquierdo... pero son de feos!!!!!! y con una pasimonia!!!!!, vamos igualitos que yo... jejeje. Y al rato otra manada, en un área de descanso a la izquierda y un cerdo pequeño mamando de la madre,,,, Al rato más cerdos con cuernos, esta vez 2, parece una madre y su cría, porque la cría va de un lado para otro y la madre como loca detrás... Estos bichos seguro que tienen la culpa de que haya tantos mosquitos... Y,,, ufff... te lo encuentras en una curva a 110 km/h... no quiero ni pensarlo.



El paso a Noruega se nota de inmediato: empieza a desaparecer la gran arboleda y se multiplican los lagos, grandes, pequeños, medianos, de 200 metros y de 5 kms.... precioso... y empieza a haber cada vez más cuestas, subidas y bajadas,, que ya estaba harto de tanta llanura.... En fin, Noruega me encanta y creo que lo que me queda por ver va a ser mucho mejor....






Mosquitos,,, mosquitos,,, esto es peor que las plagas de Egipto y Moisés...En fin, RECOMIENDO A TODOS, QUE SI VENIS POR LA ZONA, NO DEJÉIS DE HACER EL TRAMO FINAL DE LA 93 QUE LLEGA A ALTA: valle, lago inmenso, curvas de las que os gustan a todos, Creo que nunca había visto un paisaje tan embriagador, alucinante, precioso, atractivo, ufffff.... esto es como visitar la fontana di trevi, siempre se desea volver. Agua quieta, como un espejo donde se reflejan las nubes, la vegetación... hasta el punto de que si no te fijas no se distingue la realidad del espejismo...















Me acerco a Alta,,, El camping, la choza de 2 pax. por 250 coronas noruegas (1 euro = 9 coronas). Ha sido un día de muchas sensaciones,,, aburrimiento por el paisaje tan repetitivo de suecia y finlandia... Entrar en Noruega y el paisaje cambia por completo, Kms y kms en los que sólo te cruzas con alguna moto y alguna caravana,,, y en solitario (es que también,,, yo salgo a la carretera cuando la gente está comiendo y cuando ya están en sus casas...), Deseando de pisar noruega para situarme cerca del objetivo y llegar mañana. Los paisajes de Noruega me han hecho dar gracias por la vida. Esto hay que verlo, hay que vivirlo. Uno no se puede ir al otro barrio sin darse un paseo por estos lares.... Y cada día que pasa me vuelvo a preguntar... cómo puede haber gente que esté convencida de que todo esto es obra del azar o de la casualidad..... No sé cuántos colores he visto en el cielo esta tarde, ha sido una de las mejores puestas de sol que he visto en mi vida: nubes grises, otras negras, zonas azuladas que se confundían con el violeta-morado de la tormenta lejana.. tonos rojizos por la caída del sol, pero vamos a ver... si es que aquí hay de todo a la vez!!!!,,, y todo sobre el agua como un espejo... Mañana veré el océano abierto, frente a mí y a mis pies.... Esto son vacaciones!!!! esto es vida!!!!! :)))



No hay comentarios:

Publicar un comentario