Bienvenido al espacio de mi V-Strom


Fácil de reconocer...

8 jun 2010

L 06-07: Hamburgo - Malmö

LUNES 6 DE JULIO: Hamburgo - Malmö, 500 kms.


Ver mapa más grande
Hoy se me ha complicado demasiado la mañana, hasta el punto de que he perdido demasiado tiempo por un olvido y no he podido llegar hasta Estocolmo, como me habría gustado. Pero bueno, siempre surgen anécdotas…
Por la mañana me pilló en el Messenger pototo, mientras recogía mis cosas... cuánto madruga este hombre... Al salir miro el aceite de la moto y… no lo veo por ningun sitio!!. Saco mi botella de aceite, voy a coger la llave allen del 12 que compré y sorpresa... no está la llave..... Sabía que se me olvidaba algo la noche antes de salir del pueblo y no me dormía... bueno, una historia y toda la mañana perdida. Os cuento por encima el periplo. Me monto en la moto y empiezo a dar vueltas a ver si veo algún taller de motos o algo donde pedir una llave allen enseñando la tuerca-tapón del cárter. Suerte! un taller...

Allí, tras esperar mi turno, conseguí que el mecánico saliese a la puerta de la calle y le indiqué la tuerca en cuestión y que no tenía llave. El hombre, con gestos y muy amable me hizo que le siguiera y me dió la llave adecuada. Pude añadir aceite hasta dejar el nivel correcto...

Le pregunté en spanglish dónde podía comprar una llave similar y amablemente me indicó que en la misma acera a 30 metros había una ferretería. Estoy de suerte al fin y al cabo. Allí que voy y cuando me toca el turno medio me explico. Me dan la llave y cuando voy a pagar en la caja me atiende una amable señora anciana que medio hablaba español!!,,, nada, Dios aprieta pero no te retuerce... jejeje...

Por fín pude salir de Hamburgo y continuar rumbo a Dinamarca, ya muy cerca de la frontera... En aAlemania quieren mucho a su presidenta del centro-derecha, la tienen por santa!!!! creo que el camionero es de izquierdas....

He salido de Hamburgo casi a la 1 de la tarde. Como ventaja no he pillado lluvia y cuando he llegado a Dinamarca ya había llovido :) .




En dinamarca, 7 coronas = 1 euro

Los puentes de Odense y Copenague son una auténtica maravilla, por su longitud y altura; impresionantes. El famoso puente para cruzar de Odense a la isla donde está Copenague, vale + o - 25 euros!!!!

Justo antes de pasar el puente de Odense a Copenague:


Fotos de 1 area de descanso danesa.... con lago incluido y sus patitos que se venían conmigo hacia la moto.....





El otro puente famoso,,, para pasar de Copenague a Malmö. Vale también una burrada el peaje, pero deciros que en los dos puentes, conforme vas subiendo y ves la altura y tanta agua... y un poco de viento lateral... acojona, impresiona, alucinante, emocionante, me puso los pelos de punta. He cruzado otros puentes en coche y conduciendo el Bus, el de Lisboa, el de la expo de lisboa,... pero cruzar un puente como estos en moto es totalmente diferente... y me vinieron a la mente las escenas de las típicas películas en las que ponen bombas, hay terremotos, puentes que se caen,,,, una pasada!!! Perdón por lo malas que son las fotos, pero es que en una autopista no te puedes parar así como así a sacar fotos... Tras cruzar el puente me paré en el arcén para sacar una foto y ví que a unos 200 metros más adelante se encendía una luz del poste del teléfono de emergencias.... Ni foto ni leches,,, seguí palante...




Por Dinamarca, visa que te parió. Vaya precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario