Bienvenido al espacio de mi V-Strom


Fácil de reconocer...

11 jun 2010

M 28-07: Bruselas

MARTES 28 JULIO: Brusells.


Ver mapa más grande

Pues aquí estoy, en la capital de Europa, con hotel céntrico y barato (eso sí, 3 pisos sin ascensor... pero en el casco antiguo). Y me he pateado todo el centro a lo largo de la mañana. Según el mapa y en un cálculo aproximado, unos 8 kms. No se me ha escapado ningún monumento de los que vienen en el plano, Os pongo algunas fotos, sólo algunas, porque he sacado más de 100...





Esta Iglesia sí la pude visitar y sacar fotos del interior, que cuenta incluso con un altar en un lateral para el culto cristiano ortodoxo






Detalles de otras iglesias...





Por favor, que quiten ese anuncio publicitario de este edificio!!

Bonito escaparate:



La Catedral,,, donde descansé un rato y de camino asistí a la misa que se celebraba,,, era en francés, así que sólo pude participar siguiendo por lógica la misma estructura exacta que en España,,, el sermón del cura fue de lo más pesado....y había gente de todas las edades...

Teatro real, galería comercial para ricos y pijos, fachada de la Catedral,



El interior de la Catedral, púlpito, confesonario, los motivos vegetales en la parte trasera del púlpito...





Turistas madrileños junto a la catedral...

Monumento a la reina Elisabeth y algunas vistas...




Iglesia del Apóstol Santiago, patrón de España





Otra Iglesia que no pude visitar, unos magníficos jardines y mnonumento a los caídos:













Y después de subir hasta aquí,, me encuentro con un ascensor que me evita un puñao de escaleras para volver a bajar al casco antiguo,,, si lo llego a saber, hago la ruta al revés....

Imagen del apóstol Santiago en la Iglesia de Notre Dam de la capilla, folleto explicativo muy curioso (la imágen del Apóstol fue entregada por D. Manuel Fraga Iribarne en el año 1992 y es procesionada por Bruselas una vez al año por los peregrinos) y algunas imágenes del interior:








El meón de Bruselas, jeje



La plaza mayor, ahora durante la tarde. Me siguen gustando mucho más los monumentos con una buena iluminación artística nocturna:





Esta comida ya se va pareciendo más a la española, jajaja, mmmmmm, qué hambre!!



Finalmente destacar una iglesia que yo denomino ecuménica. Es católica, pero tiene un altar sin imagenes, protestante, un rincón judío con los 10 mandamientos, al lado de un estandarte judío otro musulmán, la pila bautismal en el centro, símbolo de la unidad perdida de los cristianos católicos, ortodoxos y protestantes. y también otro altar ortodoxo... en fin, una amalgama que a mi, particularmente, no me gustó. Hubo ducha, cena, birras y a la cama..




No hay comentarios:

Publicar un comentario