Bienvenido al espacio de mi V-Strom


Fácil de reconocer...

11 jun 2010

X 29-07: Bruselas - Perpignan

MIÉRCOLES 29 JULIO: Brusells - Perpignan, 1.200 kms.


Ver mapa más grande

DIA 29: BRUSELAS- LYON... pos va a ser que no... PERPIGNAN.

Pues eso, que tras un atasco y algún despiste de carretera, salgo de Bruselas a las 11 de la mañana... dirección Luxemburgo, con destino Lyon, ciudad patrimonio mundial, por metz, dijon. Todo autopista, nada interesante que resaltar...


Pensé en pararme en Luxemburgo y echar un vistazo... pero... así no llego nunca... así que to p´alante y pa Lyon... El calor empieza a apretar tal y como había previsto. Así que parada, cambio de chaqueta y vuelta a la de verano, que es caladita y pasa el air conditioned to ambient. En Francia, fuera de autopista 1,29 el litro, y en la autopista, 1,39... ale!!, y se quedan tan tranquilos... Y encima, ya por la tarde, en una gasolinera pongo 20,01 euros... pago con un billete de 50 y va el tío y me devuelve 29,99... joío... que agarraos!!!!!!!!!!!,,, me llena el bolsillo de monedas por un puto céntimo!!!!,,, qué asco...
Me dan ganas de seguir hasta España... total,, qué voy a hacer en Lyon , salvo pasar calor???... y ahora a ponerse a dar vueltas y buscar hotel... bah... tiro pa lante... y además... no voy a hacer ninguna etapa de esas de moteros curtidos como dice toofast??,, de más de 1.000 kms???


Pues nada, todo adelanteeee,, kms y kms... el calor es casi agobiante... paradas, beber agua, repostar,, cocacola fresquita... comida en area de servicio...


Luxemburgo pasó a la historia hace muchísimos kms... Y llego a Lyon a las 8 de la tarde... y me lo pienso... qué hago??... nada, que de los cobardes no se ha escrito nunca nada.... autopista y más kms... después de un buen atasco que me hace perder 1 hora entera en Lyon....
Y llegando a la zona de Perpignan, ya no sé si era la 1 o las 2 de la madrugada... La verdad es que de noche es también precioso ir conduciendo... muchas luces, puentes iluminados, pueblos a los lejos... bonito... pero por perpignan empieza el viento.. ya decía yo que todo iba demasiado bien... cada vez más fuerte,,, hasta que me paro varias veces porque ya voy acojonado.... y finalmente me encuentro señalizaciones (que no recordaba) advirtiendo del peligro eólico (señáles fijas, metálicas)... y un panel eléctrico que pide mucha precaución por viento fuerte lateral... y la verdad, menudos sustos... a 80 km/h y dando bandazos de un carril a otro... esto ya parecía un carrousel...

Parada en área de servicio... y un poco más y me caigo al suelo, no la moto, sino yooooo,,, una vez que me había bajado de la V!!!!,,, joder qué viento!!!.... me fumo varios cigaros, me siento, me levanto, me paseo... y el viento dale que te pego.... Veo en un rincón una moto y un bulto.. un saco de dormir en el suelo, en pleno asfalto!!!,,, alaa... pos va a ser que me va a tocar por 1 noche la incomodidad de un colchón duro y plano... el asfalto. Ale, casco bien atado a las defensas,,, saco el saco de dormir y me meto dentro todo vestido hasta con las botas puestas... y tumbado casi bajo la V,,, qué buena es.... me abriga y me cobija... cuánto le debo!!!!!... Cierro el saco, retorcido yo dentro para poder caber entero hasta la cabeza,,, porque el viento arrastra arena y polvo y se mete hasta en el.... eso!.... dormir, pues poco, la verdad,, pero algún que otro sueñecito... ZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzz

No hay comentarios:

Publicar un comentario